elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los servicios sanitarios públicos de la Comunitat han funcionado con normalidad en la jornada de huelga

  • Sólo el 16’37% de los trabajadores de instituciones sanitarias ha secundado la huelga general

  • Destaca la ausencia de incidentes en la sanidad

Según los últimos datos oficiales registrados, hasta las 19:00 horas de hoy los servicios mínimos de la organización asistencial de la conselleria de Sanitat se han cumplido al 100%, y no se han registrado incidencias destacables.

Además de las cifras referidas al seguimiento de la huelga en grandes hospitales, facilitadas por la conselleria de Gobernación, el seguimiento total en lo que respecta a hospitales, centros de atención primaria y centros de especialidades por provincias es el siguiente:

En Castellón ha sido del 9’92% en el de mañana y 10’89% en de la tarde, en Valencia ha sido del 19’12% en turno de mañana y 19’64% por la tarde, y en la provincia de Alicante, el índice de participación del personal en la huelga un 14’10% en el turno de mañana y 10’61% de la tarde.

En total el personal de instituciones sanitarias públicas de la Comunitat que ha secundado la huelga ha sido 16,37%.

Cabe destacar que los servicios del Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU), por su condición de servicio esencial, han estado operativos al 100%. Tampoco han realizado huelga las ambulancias y las farmacias han permanecido abiertas.

Subir