elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iniciativa celebra el sábado su Congreso en el que se renovarán los órganos de dirección y se votarán las nuevas normas de Compromís

    Iniciativa del Poble Valencià celebra el próximo sábado 31 de marzo su tercer Congreso General. Los militantes de esta formación ecosocialista se reunirán a partir de las 11 horas en el salón de actos de la sede central de UGT en Valencia (Arquitecto Mora, 7) para debatir y votar sobre el funcionamiento y futuro del partido.

    El Congreso empezará con la presentación de organizaciones y personas invitadas por parte del co-portavoz de Iniciativa, Paco Garcia, quien también hará el balance de los últimos dos años del partido y dará paso a la Intervención Política que correrá a cargo de la co-portavoz, Mònica Oltra.

    Seguidamente tendrá lugar la presentación, debate y votación de las Normas y el documento "Més Compromís" que fijan el funcionamiento estable de la coalición que Iniciativa mantiene con el Bloc y Els Verds-EE. Estas nuevas normas de Compromís, que también debatirán y votarán el mismo sábado los otros partidos, establecen una nueva dirección y órganos de la coalición así como dan cabida a la adhesión política, con igualdad de derechos y obligaciones, de todas las personas independientes que quieran formar parte de Compromís.

    El siguiente punto del orden del día será el debate y votación de la Ponencia Política, el documento que marca las líneas políticas a seguir por el partido ecosocialista. Ya por la tarde se producirá la presentación de la Ponencia de Estatutos, que propondrá una serie de mejoras en los estatutos de Iniciativa que serán debatidos y votados por la militancia.

    Cerrará el Congreso la renovación de los órganos directivos del partido. Primero con la presentación de los candidatos y candidatas a portavoz de Iniciativa, máximo cargo de dirección de la formación, que serán elegidos directamente por la militancia. Con la propuesta y votación de los miembros de la Mesa Nacional, máximo órgano representativo del partido ecosocialista, finalizará el 3er Congreso General.

    Subir