elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carbonell: “Lamentamos que los sindicatos hayan decidido no asistir a las mesas para negociar asuntos que interesan a los docentes”

  • El secretario autonómico ha destacado que se han recibido más propuestas de los docentes que de los sindicatos respecto al calendario escolar

  • Entre los puntos a tratar destacan el nuevo calendario escolar, el servicio del comedor escolar y los contratos programa, entre otras cuestiones

El secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, ha lamentado que “los sindicatos convocados a las mesas técnica y sectorial de hoy hayan decidido no asistir a las mismas cuando teníamos muchos temas importantes a tratar y que interesan a los docentes”.

“Por un lado, -ha explicado el secretario autonómico- salen a criticar que quieren la negociación de los asuntos que interesan a los docentes, a quienes ellos representan, pero la realidad es que no la quieren. Hoy ha quedado demostrado de nuevo su doble lenguaje, con la ausencia a las dos últimas mesas sectoriales y técnicas que hemos convocado para abordar asuntos tan importantes como es el nuevo calendario escolar o la orden de comedor escolar”.

En este sentido, Carbonell ha afirmado que con su ausencia “los sindicatos lo único que dan a entender es que levantan polvo sobre el calendario y luego se quedan en casa; piden negociación, pero no la quieren. Además, a fecha de hoy, tenemos más propuestas respecto a este nuevo calendario escolar de los propios docentes por el correo que les remitimos esta semana que de los propios sindicatos”.

Así, el secretario autonómico ha indicado que “se han recibido un total de 57 aportaciones por parte de los profesores, es decir, un número considerablemente superior a las realizadas por los sindicatos”.

Asimismo, Carbonell ha destacado que entre los puntos del orden del día de las dos mesas se encontraban “materias tan importantes como el nuevo calendario escolar, el servicio de comedor escolar, el Programa Experimental para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro a través de la puesta en marcha de contratos programa y el Programa Experimental de atención extraordinaria y refuerzo fuera del horario lectivo para alumnos de 3º y 4º de ESO con dificultades en determinadas materias”.

También se iban a tratar los proyectos de Orden por los que se establece el curriculum de ciclos formativos de grado medio de Técnico en Estética y Belleza, de Técnico en Calzado y Complementos de Moda, de Técnico en Instalación y Amueblamiento, de Técnico en Atención a Personas en situación de Dependencia, de Técnico en Electromecánica de Maquinaria y de Técnico en Artista Fallero y Construcción de Escenografías.

Subir