elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco destaca la “impronta económica y la austeridad” en los primeros 250 días de Gobierno del President Fabra

  • Subraya que el jefe del Consell ha puesto en marcha un total de 125 medidas económicas, lo que representa una cada dos días

  • Valora de forma positiva el Decreto-Ley de medidas contra el déficit o la reorganización de la estructura de la administración valenciana como medidas de ahorro

  • Afirma que la defensa de los intereses de los valencianos está presente cada día, especialmente de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, ha destacado hoy “la impronta económica y la austeridad” de los primeros 250 días de Gobierno del President Alberto Fabra.

Blasco ha señalado que las medidas económicas “han sido, son y serán la clave del trabajo del Consell, como también lo son de este grupo parlamentario que trabaja cada día llevando esta clase de iniciativas a Les Corts y dando soporte al Gobierno de todos los valencianos”.

En ese sentido, Blasco ha recordado que Fabra ha puesto en marcha un total de 125 medidas económicas, lo que representa una cada dos días. “Hay un compromiso firme para salir de la crisis que se desarrolla día a día, sin descanso y con seriedad y rigor”. Blasco ha puesto como ejemplo la importancia de las iniciativas respecto a la incorporación al mercado de trabajo de los más jóvenes, uno de los sectores que más acusan el desempleo. Así, ha recordado la inversión de más de 100 millones de euros para el empleo juvenil, cuestión que ya centró, por parte del Grupo Popular, la pregunta al jefe del Consell en Les Corts la semana pasada y que volverá a estar presente en la sesión plenaria de mañana.

Junto con las medidas de impulso económico Blasco ha destacado también la relevancia de las iniciativas de austeridad. “En tiempos de crisis las familias y los ciudadanos se aprietan el cinturón, y la administración no debe ser una excepción”. Así, ha recordado el Decreto-Ley de medidas contra el déficit o la reorganización de la estructura de la administración valenciana.

El Síndic popular ha manifestado, asimismo, que la defensa de los intereses de los valencianos también ha sido una constante de la actividad de Fabra en estos meses, “especialmente el impulso del Corredor Mediterráneo, con más de 20 actos, entre ellos una cumbre en Almería con presidentes del Arco Mediterráneo y portavoces parlamentarios en la que se impulsó un manifiesto de apoyo a la infraestructura que días más tarde fue declarada prioritaria por Bruselas”.

Asimismo, también ha recordado el éxito que ha supuesto la oposición a las prospecciones petrolíferas, la defensa de los chiringuitos o el compromiso obtenido del Presidente Rajoy de celebrar en Valencia una cumbre de presidentes.

Subir