elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F denuncia que no funcionan las dos calefacciones de la sección quinta de la sala de lo contencioso del TSJ

  • El sindicato lamenta la falta de respuesta de Conselleria y avisa que la situación se agravará por la carencia de aire acondicionado

El sindicato CSI·F denuncia que no funciona ninguna de las dos calefacciones de la sección quinta de la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana. Los cinco trabajadores que allí desarrollan su labor utilizan una estufa propia. La central sindical presentará esta semana un escrito para reclamar una solución urgente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que a mitad de febrero ya se dirigió a Conselleria de Justicia por las deficiencias en la calefacción y denunció públicamente la situación. No solo no obtuvo respuesta, sino que el problema no ha tenido solución en este mes y medio y se ha ido agravando. El sistema de calefacción y aire acondicionado afecta tanto al frío como al calor, por lo que la situación podría empeorar conforme se incrementen las temperaturas.

CSI·F lamenta la falta de respuesta y de acondicionamiento de los servicios públicos. Los trabajadores y los propios abogados que acuden a la sala se han visto obligados durante los últimos dos meses a trabajar con abrigos. Ante esta situación el sindicato ha decidido presentar un nuevo escrito esta misma semana en el que instará a Conselleria a que “de conformidad con lo establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/95, se proceda a solucionar el problema de falta de calefacción en la sala y se repare lo antes posible”.

Subir