elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX facilita a las empresas de la Comunitat la contratación con las Administraciones Públicas en el mercado internacional

  • A través de un nuevo servicio

  • El objetivo es que puedan beneficiarse de las oportunidades generadas por el mercado internacional

  • El servicio está dirigido a empresas de arquitectura, ingeniería, consultoría y obra pública

El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) amplía su apoyo a las empresas de la Comunitat en materia de contratación pública internacional con un nuevo servicio centrado en facilitar a las empresas la contratación con las Administraciones Públicas en el mercado internacional.

El director general de Internacionalización y Consejero Delegado del IVEX, Daniel Marco, ha destacado la apuesta del IVEX por que las empresas de la Comunitat Valenciana se beneficien y participen de las oportunidades generadas por el amplio mercado de la contratación pública internacional.

“Consideramos que es un gran mercado que ofrece enormes posibilidades y que debemos abordarlo. En esta ocasión nos centramos en la contratación con Administraciones Públicas para empresas de arquitectura, ingeniería, consultoría y obra pública. Nuestro objetivo es enseñar a las empresas los mecanismos de acceso a este tipo de contratos y conseguir que se muevan con facilidad en este escenario para que accedan a nuevas oportunidades de negocio”, ha afirmado.

A través de este nuevo servicio, el IVEX ayuda a las empresas a definir su estrategia de acceso a este mercado en función de las necesidades de la empresa y su nivel de conocimiento del mercado. Tras un diagnóstico inicial de la posición de partida, el IVEX ofrece toda la información sobre normativa y procedimientos de contratación pública, identifica los principales organismos contratantes y los adjudicatarios, las principales fuentes de información y los portales de contratación pública, y ofrece a las empresas asistencia en la preparación de documentación administrativa.

Además, el IVEX apoya la gestión de los proyectos en destino a través de la Red Exterior estableciendo un plan de trabajo para presentar una oferta en cualquiera de los países en los que tiene presencia.

Daniel Marco ha señalado el amplio espectro de apoyos que se ofrece a las empresas. “Podemos facilitar el contacto con los responsables de proyectos en las Instituciones Financieras tanto en sus sedes centrales como en los países beneficiarios, así como identificar y seleccionar socios y expertos locales, o contactar con los responsables de los departamentos de la Administración ejecutora, entre otros”.

Subir