elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Presidente Fabra que retire sus palabras de desprecio a la función de los sindicatos

    El grupo parlamentario Compromís ha presentado una proposición no de ley en Las Cortes Valencianas para que el Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, retire unas palabras suyas que recientemente ha realizado públicamente que suponen una agresión directa a los sindicatos y a su función en nuestra sociedad.

    Según ha señalado la portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, "hace unos pocos días, en un encuentro con empresarios en Alicante, el Presidente Fabra se despachó con unas declaraciones impresentables como lo son decir que el Consell no va a comprar 'los pitos a los sindicatos para que luego piten' y criticar una supuesta 'fiesta de las subvencionas', unas afirmaciones inaceptables para el jefe del ejecutivo valenciano que cuestionaban el dinero público que por parte de la Generalitat reciben los agentes sociales".

    "Desde Compromís queremos recomendar al señor Fabra que se repase los artículos 7, 28.1 y 37 de la Constitución así como La ley Orgánica de Libertad Sindical, Ley 11/1985, para que se dé cuenta de la barbaridad que ha dicho. Nuestra legislación deja bien claro que los sindicatos tienen legitimidad y tienen derecho por ley a recibir dinero público para formación y orientación laboral, asesoramiento a la inmigración y gestión de proyectos de cooperación. No son subvenciones graciables sino partidas recibidas que responden a convenios de colaboración con la Generalitat".

    Según Oltra "nos sorprenden y causan mucha tristeza estas declaraciones porque no sólo suponen divergencias en la gestión y en las propuestas políticas sino que este tipo de declaraciones apuntan a querer un cambio de modelo (sin cambiar las leyes fundamentales), que parte de una concepción poco democrática del dinero público, que no son de los gobiernos sino del pueblo. Es por eso que reclamamos a Alberto Fabra que retire públicamente sus afirmaciones de desprecio a los sindicatos".

    Así mismo Compromís ha registrado una serie de preguntas parlamentarias para reclamar al Consell que informe sobre cuando piensa pagar las deudas que actualmente mantiene tanto con los sindicatos como con la patronal.

    Subir