elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Plan de Empleo Joven

Clemente destaca “la apuesta directa” de Fabra por los jóvenes y afirma que ellos “son el futuro de nuestra sociedad”

  • Resalta que el Plan de Empelo Joven “tiene una dotación de 100 millones de euros para la legislatura que ayudarán a 50.000 jóvenes a ampliar sus expectativas laborales”

  • Señala que este plan cuenta “con incentivos para la contratación indefinida de los menores de 30 años: 3.000 euros de la Generalitat y 3.000 euros del Gobierno de España. 6.000 en total por cada contrato indefinido”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy “la apuesta directa” del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, por los jóvenes y ha afirmado que ellos “son el futuro de nuestra sociedad por lo que hay que apoyarles e incentivarles”.

Clemente se ha pronunciado en estos términos en relación al Plan de Empleo Joven anunciado por el presidente Fabra, una iniciativa que para el dirigente popular “da aliento a unos jóvenes que han visto como el Gobierno socialista ha cortado todas sus expectativas e ilusiones”.

En este sentido, ha resaltado que este plan “tiene una dotación de 100 millones de euros para la legislatura que ayudarán a 50.000 jóvenes a ampliar sus expectativas laborales”, de los que 39 se invertirán este año y ayudarán a 18.000 jóvenes. Se trata sin duda, ha continuado, de “una gran inyección para los jóvenes que ven como el Gobierno valenciano sí se preocupa por ellos y por su futuro”.

“Los jóvenes son nuestro futuro, ellos han de construir una sociedad con las opciones que nosotros les demos, por lo que es fundamental aumentar nuestros esfuerzos traduciéndolos en oportunidades” ha señalado Clemente al tiempo que ha aseverado que como bien dijo el presidente Fabra “la primavera que nosotros ofrecemos es la de una Comunitat fuerte, donde vivir sea una elección y trabajar un derecho”.

El secretario general del PPCV ha apuntado que dentro del Plan de Empleo Joven se cuenta “con incentivos para la contratación indefinida de los menores de 30 años: 3.000 euros de la Generalitat y 3.000 euros del Gobierno de España. 6.000 en total por cada contrato indefinido” y ha resaltado que “120 técnicos del SERVEF están llamando literalmente a la puerta de las empresas para conseguir trabajo para nuestros jóvenes porque en la Comunitat salimos a la calle a buscar empleo para los jóvenes”

De esta manera, Clemente ha asegurado que actualmente “ya se están viendo los primeros resultados, somos la comunidad autónoma donde más ha bajado el paro juvenil en el último año” así como en la Comunitat “1.026 jóvenes han abandonado el paro mientras que en el conjunto de España se han sumado a sus listas más de 31.400”.

Para finalizar el dirigente popular ha asegurado que el presidente Fabra está siguiendo el camino correcto para hacer que la Comunitat encabece la salida de la crisis haciendo que nuestros jóvenes tengan un futuro y no huyan despavoridos a otros países como ha provocado el Gobierno socialista”.

Subir