elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís presentará de nuevo una ley para hacer de la AP-7 una autovía libre de peaje

  • Morera: “Es muy injusto que el gobierno del PP quiera favorecer a unas empresas deficitarias, nacionalizando las ruinosas autopistas radiales de Madrid y, para hacer esto, se prorrogue el peaje que atraviesa de norte a sur el País Valenciano”

  • El portavoz de la coalición ha anunciado que presentarán iniciativas parlamentarias en las Cortes y también en el Congreso de los Diputados

Compromís vuelve a presentar batalla por el tema de la autopista AP-7 y después del incumplimiento de las promesas hechas por el ex presidente Francisco Camps en las Cortes de empezar a rescatar esa carretera para entregarla del peaje.

Después de conocer la intención del Ministerio de Fomento de nacionalizar las autopistas radiales de Madrid, que son totalmente deficitarias, Compromís ha anunciado que volverá a presentar una proposición de ley en las Cortes Valencianas “para acabar con el peaje de la AP-7 porque es injusto, como es injusto que el gobierno del PP salga al rescate de unas empresas que tienen pérdidas por unas autopistas vacías y que esto se pague a expensas de las valencianas y los valencianos, a quienes les cuesta mucho dinero desplazarse por su territorio”, según ha declarado el portavoz de la coalición en el parlamento valenciano, Enric Morera.

Desde Compromís también han lamentado “el silencio del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que se suma a otros silencios como el de las prospecciones o el del corredor mediterráneo y parece que empieza a ser un presidente mudo frente a las agresiones continuadas de Madrid pero por suerte, nuestro diputado en el Congreso, Joan Baldoví, dirá todo lo que calla Fabra y el PP valenciano y por eso también vamos a presentar preguntas parlamentarias y proposiciones para exigir la liberación de la AP-7, porque las valencianas y los valencianos no tenemos por qué pagar los excesos y los lujos de los otros”, según Morera.

El portavoz de Compromís ha recordado que en la pasada legislatura, “propusimos rescatar la autopista y el ex presidente nos dijo que lo haría él. Evidentemente, era otra de las tantas mentiras que hemos tenido que escuchar de Camps en las Cortes. Por eso, nosotros hicimos una proposición de ley muy fundamentada que el Consell no admitió y, a estas alturas, no sabemos nada de la propuesta que tenía que presentar el gobierno valenciano”.

Por eso, desde Compromís volverán a presentar una proposición de ley para exigir el rescate de la AP-7. “No podemos tolerar que las valencianas y los valencianos paguen peaje para desplazarse por su tierra, como si fuera la época feudal y no podemos consentir que el estado, para compensar a unas empresas, prorrogue la autopista de peaje en el País Valenciano”.

Subir