elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Martínez: “La Generalitat mantiene el presupuesto destinado a políticas de protección de menores”

  • La directora general del Menor se ha reunido con la Junta de la Asociación Nuevo Futuro

  • La directora general del Menor asegura que “no va a haber ninguna reducción de la inversión prevista en políticas de atención a menores”

  • Martínez descarta que vaya a producirse el cierre de ningún centro de protección, “dado que no va a escatimarse ni un euro en programas de atención a este colectivo”

La directora general del Menor, Carolina Martínez, ha asegurado que “la Generalitat mantiene el presupuesto para políticas de atención a menores” y ha negado que vaya a producirse el cierre de ningún centro de protección, “dado que no va a escatimarse ni un euro en programas de atención a este colectivo”.

Martínez, que hoy ha mantenido una reunión con la junta de la Asociación Nuevo Futuro de Valencia, ha querido trasladarles un mensaje de tranquilidad y les ha garantizado que la Dirección General del Menor no va a reducir la inversión prevista para protección de menores.

La directora general ha defendido en todo momento su aùesta por “potenciar la colaboración con las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el sector del menor, para configurar el sistema público de protección de menores”.

Financiación de centros residenciales
Carolina Martínez ha recordado que “la financiación de los centros residenciales cuenta en los presupuestos de 2012 con la cuantía de 19.769.138,64 euros”.

Por lo que se refiere al número de centros residenciales, ha explicado que el sistema de protección cuenta con 92 centros, que disponen de casi 1.270 plazas. “La gestión de estos centros la realiza la propia conselleria, así como entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, a través de conciertos o contratos administrativos”, ha añadido la directora general.

Respecto de la Asociación Nuevo Futuro, cabe recordar que organiza anualmente un rastrillo benéfico, a fin de recaudar fondos para la organización, destinada exclusivamente y hasta la fecha a la atención de menores del sistema de protección.

“Los contratos que formaliza con la Conselleria de Justicia y Bienestar Social es suficiente para la atención de los menores que ingresamos en sus hogares, todos ellos menores tutelados o en situación de guarda”, ha recalcado la directora general, que ha añadido que “los beneficios que obtienen con el rastrillo permiten, en su caso, mejorar el nivel de atención, o desarrollar otras actividades y mejoras”.

Subir