elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson destaca el incremento del 8% de los británicos en los hoteles de la Comunitat durante el mes de febrero

  • Según la consellera las pernoctaciones de la demanda internacional crecen un 6,7% y el número de viajeros sube más de 9 puntos

  • Benidorm y Valencia se encuentran entre los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones

  • Los hoteles de la Comunitat vuelven a registrar un grado de ocupación alto, con más del 41% de sus plazas

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha querido destacar el notable incremento que ha registrado la demanda británica en los hoteles de la Comunitat, durante pasado mes de febrero. “Según los resultados que estamos registrando durante este primer trimestre del año, las llegadas internacionales mantienen su tendencia positiva”.

Según Johnson, quien ha hecho público los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE, “sólo en febrero, las pernoctaciones de turistas británicos, que representan más de un 45%, crecieron más de un 8%”. Otro de los mercados extranjeros que ha registrado un notable crecimiento, ha sido el holandés, con un aumento del 41,37%.

“Cifras que corroboran que la Comunitat sigue siendo una de las opciones más populares como destino de sol y playa también en invierno”, ha declarado la titular de Turismo.

En este sentido, Benidorm y Valencia se encuentran entre los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en febrero, con 334.794 en el primer caso y 107.861 en el segundo, con un grado de ocupación por plazas del 58,49 % y del 39,79 % respectivamente.

“Las temperaturas primaverales del pasado mes han permitido ocupar más del 41% del total de plazas hoteleras”- ha continuado Johnson, quien espera que “el 2012 siga cosechando los buenos resultados de 2011, año histórico para la industria turística, que volvió a colocarse como primer sector económico del país”.

En términos generales, los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han logrado mantener durante el mes de febrero las buenas cifras registradas a principio de año. Así los resultados ascienden a un total de 441.486 viajeros y más de un millón trescientas mil pernoctaciones.

Además, el número de pernoctaciones de la demanda internacional han crecido un 6,7% con respecto a febrero de 2011; y el número de viajeros ha subido más de 9 puntos”, ha señalado la Consellera.

Datos acumulados hasta febrero
En los dos primeros meses de 2012 el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana se estima en 765.445 y el número de pernoctaciones en 2.403.094, lo que se traduce en un crecimiento respectivo del 1,74% y del 2,89%.

El número de pernoctaciones de la demanda nacional se ha incrementado un 1,9%, y en el caso de la extranjera un 4,57%.

Resultados por provincias
En la provincia de Alicante acumula una evolución positiva durante el 2012 con un aumento del 3,67% de la demanda nacional y del 1,17% de la internacional. Durante el pasado mes, la demanda extranjera se incrementó un 2,9%,

Con respecto a la provincia de Castellón se incrementa tanto el número de viajeros (2,79%) como el de pernoctaciones (3,19%), éste último basado en el incremento de la demanda extranjera (37,59%). En los dos primeros meses del año, el número de viajeros se incrementa un 6,58% y el de pernoctaciones un 8,29%, con evolución positiva de la demanda nacional (5,25%) y extranjera (24,97%).

Por último, en la provincia de Valencia se han registrado incrementos tanto en el número de viajeros (6,7%) como en el de pernoctaciones (2,10%) durante el mes de febrero. En los dos primeros meses del año el número de viajeros se ha incrementado un 5,79% y el de pernoctaciones un 1,85%.

Subir