elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegada subraya “el papel imprescindible” para el servicio público de la actividad meteorológica

La delegada subraya “el papel imprescindible” para el servicio público de la actividad meteorológica
  • En el Día Meteorológico Mundial y 125 Aniversario del Servicio Meteorológico Español

  • Paula Sánchez de León señala que la seguridad de personas e infraestructuras “serían incomprensibles” sin la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología

  • La web de AEMET recibe 3,5 millones de visitas diarias, la que la convierte en la más visitada de la Administración

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado “el papel transversal e imprescindible desde la perspectiva del servicio público que presta la actividad meteorológica”. Sánchez de León ha inaugurado los actos conmemorativos del Día Meteorológico Mundial que este año coinciden con el 125 aniversario de la creación del servicio meteorológico español.

La delegada ha manifestado que la seguridad de las personas, de infraestructuras como puertos y aeropuertos, la protección civil ante catástrofes naturales, la producción de nuestros campos o la prevención de incendios, “serían incomprensibles sin la colaboración de las delegaciones territoriales de la Agencia Estatal de Meteorología como la de la Comunitat Valenciana”.

Se trata, según ha dicho la delegada de “una vocación de servicio público” que además cuenta con “la dedicación de la red de colaboradores voluntarios -250 en la Comunitat Valenciana- que complementan desde colegios, campos, incluso desde las terrazas de sus propias casas”, las observaciones climatológicas desde todos los puntos de España.

Una colaboración que merece “todo el reconocimiento por su complicidad y generosidad”.

La delegada ha recordado que a lo largo de sus más de 100 años de historia, los servicios meteorológicos y sus requerimientos respecto a la meteorología, “han experimentado una evolución paralela a la de la sociedad española”.

“Hoy contamos con la existencia de recursos como: observatorios especializados, globos sonda, satélites y radares meteorológicos que permiten atender la demanda voraz de información con precisión y en tiempo real”, ha dicho la delegada.

Sánchez de León ha indicado que se trata de “una renovación tecnológica al servicio de la información sobre la que organizamos nuestra vida cotidiana”, como demuestran las más de 3,5 millones visitas diarias que acceden a la página de la Agencia Estatal de Meteorología. La página más consultada de toda la Administración.

Subir