elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes asegura que “ahora que el Corredor Mediterráneo es ya una prioridad, ha llegado el momento de los compromisos”

  • El diputado socialista insta a Fabra a que le exija a Rajoy que “en los presupuestos de 2012 se consignen las partidas presupuestarias necesarias para que la UE vea voluntad y también haga sus aportaciones”

El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha asegurado que “ahora que definitivamente la Unión Europea, en contra de lo que pretendía el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, ha expresado su preferencia por el Corredor Mediterráneo frente al Corredor Central, que es el que pretendía Rajoy y María Dolores De Cospedal, es el momento de los compromisos”.

En este sentido, ha instado a Fabra, quien según Signes ha estado “muy callado y sumiso”, a que le exija al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “en los presupuestos de 2012, que están a punto de presentarse, se consignen las aportaciones presupuestarias necesarias para que la Unión Europea vea voluntad en el Gobierno de España y comience a hacer sus aportaciones para que esta vía tan vital e importante en la Comuntiat Valenciana este acabada en el 2030”.

Signes que se ha manifestado “satisfecho” tras la decisión tomada por la Unión Europea ha reclamado a Fabra que “luche para que esta infraestructura se lleve a cabo en los plazos previstos”. De esta manera le ha exigido que “tenga el valor que hasta ahora no ha tenido para reclamar al Ejecutivo Central el dinero necesario para que el Corredor Mediterráneo esté finalizado en 2030”.

“El PPCV debe dejarse de juegos y defender el Corredor Mediterráneo”, ha aseverado el diputado socialista. “No sólo porque es el que beneficia a la Comunitat Valenciana, sino porque es el que la Comisión Europea ha decidido incluir como prioritario en la Red Básica Transeuropea de Transportes y por lo tanto, -ha añadido-, apoyar otra infraestructura es perder tiempo e inversiones”.

Por último, Signes ha recordado que el Grupo Socialistas en Les Corts ya ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que se pide al Consell que exija Gobierno Central financiación para llevar a cabo esta infraestructura. Asimismo Signes ha anunciado que en las próximas sesiones parlamentarias, el Grupo Socialista reclamará al president de la Generalitat que “explique exactamente cuál es su posición sobre el Corredor Mediterráneo”.

Subir