elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La economía y el empleo marcan la hoja de ruta del PP cada día”

  • Destaca que esta semana los populares apuestan por crear puestos de trabajo con una iniciativa parlamentaria y una pregunta al President Fabra

  • Señala que las iniciativas económicas son constantes en el Grupo Popular y recuerda el apoyo a autónomos, pymes, emprendedores o ayuntamientos

  • “La salida de la crisis pasa incuestionablemente por crear empleo. Ahí es donde está el Gobierno valenciano, y el Grupo Popular está a su lado”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que la economía y la creación de empleo “marcan la hoja de ruta del PP cada día”.

Blasco ha destacado que en el pleno de esta semana ya se ha aprobado una iniciativa sobre la aplicación de una estrategia global para los mayores de 55 años que ha defendido el diputado Rubén Ibáñez. Además, mañana mismo el Síndic formulará una pregunta al President Fabra sobre medidas de fomento del empleo para los jóvenes.

El Síndic ha recordado que estas cuestiones “no son iniciativas aisladas en el trabajo del Grupo Popular, ya que de forma continuada hemos presentado y llevado a pleno y comisión propuestas sobre autónomos, pequeños y medianos empresarios, iniciativas para el sector turístico, el aplazamiento de las deudas de los ayuntamientos a 10 años, medidas de apoyo al sector industrial y emprendedores o financiación autonómica”.

“Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son una de las principales fuentes de creación de empleo y riqueza en nuestro país. Hasta ahora han estado ahogadas por la falta de financiación y la desatención a la que les sometió el Gobierno socialista, pero con la llegada de Mariano Rajoy, las pymes están encontrando soluciones a sus problemas, y también se ha puesto en marcha una propuesta efectiva y sensata como el plan de pago a los proveedores que supone un alivio para las administraciones locales y autonómicas y también para estas empresas que prestan sus servicios”, ha añadido.

Para Blasco, “otros grupos se empeñan en ir por otros caminos, pero no tendría sentido que quien mejor representa a los valencianos, que es el Grupo Popular, no estuviera al lado de los ciudadanos y trabajara para solucionar el principal problema que tiene hoy nuestra sociedad: el paro”.

El Síndic ha señalado que la salida de la crisis “pasa incuestionablemente por crear puestos de trabajo y reactivar la economía, y esa es la prioridad del Gobierno valenciano y en la que tiene al lado al Grupo Popular”.

Subir