elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat presenta la plataforma “Travel Open Apps” a touroperadores suecos en la feria TUR de Gotemburgo

  • Con el objetivo de fomentar la integración de operadores especializados en el producto turístico

  • Con la asistencia a este certamen se pretende establecer colaboraciones con Solresor, Sembo y Apollo, mayoristas especializados en sol y playa

  • La zona turística que concentra el mayor número de turistas suecos es el litoral de Alicante, por lo que Benidorm y Costa Blanca no faltarán a la cita

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte con el objetivo de fomentar la integración de operadores especializados en el producto turístico, presentará la plataforma de comercialización turística, Travel Open Apps, a mayoristas suecos en el marco de la feria TUR de Gotemburgo.

Un certamen en el que estarán presentes, desde mañana y hasta el próximo domingo 25 de marzo, las marcas de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana en el expositor de Turespaña con tres mostradores. Además contarán con representación AR Hotels/Unitursa, el Hotel Allon Mediterrania, SH Hoteles y Viajes Urbis.

El mercado sueco presenta un gran potencial en la Comunitat Valenciana, en el último año se registraron un total de 115.375 pernoctaciones de suecos en establecimientos hoteleros de la Comunitat. La zona turística que concentró el mayor número de estas pernoctaciones fue el litoral de la provincia de Alicante (76,7%).

Asimismo, durante los días de celebración de la feria TUR, se establecerán reuniones con el fin de establecer líneas de colaboración con touroperadores que trabajan con el producto sol y playa, como Solresor, Sembo o Apollo.

Travel Open Apps, en busca de operadores suecos
La Comunitat Valenciana es la primera Comunidad Autónoma que cuenta con una herramienta de comercialización, diseñada para integrar la totalidad de la oferta de alojamiento y del resto de los servicios turísticos, el Travel Open Apps. Una plataforma desarrollada en el Invat.tur e impulsada por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Se trata de un proyecto innovador e integral que nació con la voluntad de convertirse en un estándar de la distribución turística, está dando sus primeros pasos con resultados positivos, gracias en parte a la gran respuesta e implicación del sector turístico valenciano.

Tas su primer año en funcionamiento el Travel Open Apps, empieza a generar negocio, las reservas turísticas realizadas a través de esta plataforma ya superan las más de 3.700, lo que supone un valor superior al millón de euros gracias a que ya hay un gran número de operadores conectados.

Ya son más de 400 empresas del sector, de las que 70 son fundamentalmente de alojamiento, las que trabajan con las herramientas que provee Travel Open Apps.

Y el objetivo es ir aumentando la cifra de empresas adheridas, que seguro que se logra, tras presentar la plataforma en este certamen turístico que alberga cada año a más de 44.500 visitantes, con más de 1.450 compañías de 79 países diferentes.

Subir