elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AVAP y Gent per Gent firman un convenio de colaboración para la evaluación de proyectos de investigación biomédicos

La AVAP y Gent per Gent firman un convenio de colaboración para la evaluación de proyectos de investigación biomédicos
  • Català ha explicado que el objetivo es avanzar en la detección de enfermedades raras

  • La AVAP ayudará a seleccionar los proyectos que se presenten a la convocatoria de ayudas de la Fundació

MÁS FOTOS
La AVAP y Gent per Gent firman un convenio de colaboración para la evaluación de proyectos de investigación biomédicos - (foto 2)

La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha destacado que “estamos muy satisfechos por prestar nuestra colaboración en una causa tan noble como es la investigación de las enfermedades raras, ya que es muy importante que se destinen fondos para luchar contra ellas y se dinamice la actividad investigadora de los científicos valencianos en este área de interés prioritario para todos”.

Català ha realizado estas manifestaciones tras la firma, como presidenta de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP), de un convenio de colaboración con la Fundació Gent per Gent de la Comunitat Valenciana para la evaluación de los proyectos de investigación científico-técnica, en materia de enfermedades raras. El acto ha contado con la presencia del presidente del Patronato de la Fundació, José López Jaraba, quien asimismo es director general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

La Fundació Gent per Gent es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo de financiar proyectos de investigación biomédica mediante la recaudación de fondos, a través de distintas actividades de sensibilización que culminan con la realización de un telemaratón, y que destina a la investigación de enfermedades raras.

En este sentido, la consellera ha explicado que “el fin de este convenio es mejorar la gestión, la eficiencia y dotar de una fundamentación objetiva al proceso de asignación de recursos, que concede anualmente la Fundació. Así, la AVAP realizará una evaluación externa de los proyectos que se presenten a esta convocatoria”.

Por su parte, la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva seleccionará al personal científicamente cualificado para la evaluación científico-técnica de estos proyectos siguiendo el proceso de evaluación establecido en el Protocolo de Evaluación de la I+D+i de la propia AVAP y los principios de de independencia, objetividad, excelencia y transparencia.

Los evaluadores realizarán la evaluación de forma altruista y todo el proceso se llevará a cabo de forma telemática con el objetivo de evitar desplazamientos.

Subir