elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes: “Fabra y los diputados valencianos del PP en el Congreso han consumado su traición a la Comunitat”

    El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha declarado que hoy el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y los diputados valencianos del PP en el Congreso “han consumado su traición a la Comunitat” al haber votado en contra de una moción que instaba al Gobierno a declarar al Corredor Mediterráneo como “la prioridad” en materia de transporte de mercancías para esta legislatura. Asimismo, ha criticado que, mientras esto se producía, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, haya “mostrado su alegría por las palabras vacías” de la ministra de Fomento, Ana Pastor, respecto a esta infraestructura. “Nosotros no estaremos satisfechos hasta que Pastor prometa que el Gobierno de Mariano Rajoy invertirá los cerca de 50.000 millones de euros necesarios para el Corredor hasta el año 2020”, ha indicado.

    Signes se ha pronunciado de este modo después de que la consellera haya mantenido una reunión con la ministra, en la que ésta mostraba su ‘apoyo incondicional’ al tercer carril del Corredor Mediterráneo, “en el preciso momento en el que se producía la votación que rechazaba anteponer el Corredor Mediterráneo al Central o al Atlántico”. Así, ha calificado de “auténtica farsa” ese encuentro entre ambas dirigentes, puesto que “no ha servido para nada y ha demostrado nuevamente la debilidad de Fabra y su Gobierno ante Rajoy”.

    De esa manera, ha manifestado que tras la votación en el Pleno del Congreso, “el histórico victimismo del PPCV se ha desmoronado como un castillo de naipes” y “no han tenido que pasar ni 100 días del Gobierno de Rajoy, para que el PP incluidos los diputados valencianos, hayan votado en contra del Corredor Mediterráneo”. Un eje “vital para el futuro de nuestra Comunidad y que tanto esfuerzo costó al Gobierno socialista para que la Unión Europea lo declarara como prioritario dentro de la Red Transeuropea de Transportes”.

    Asimismo, ha subrayado que ese posicionamiento en contra del Corredor “demuestra no sólo que Fabra no tiene peso en el PP, sino que su presidencia es nociva para nuestra Comunidad por sus contínuos silencios ante los ataques a los intereses valencianos”.

    Por último, ha insistido en que la reunión entre Bonig y Pastor “no ha sido más que un paripé orquestado por el PP”, con el único objetivo de “difuminar el sentido de la votación que se estaba llevando a cabo en el Pleno del Congreso”. “Han querido solapar ambos actos para repartir protagonismos, pero el resultado ha sido que las mentiras del PP han vuelto a quedar al descubierto”, ha explicado.

    Subir