elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama una modificación de la normativa sobre el pago a proveedores para eliminar la prioridad de cobro de aquellos que aplican un descuento

    El diputado de Compromís, Fran Ferri, ha presentado una iniciativa parlamentaria en Las Cortes Valencianas para reclamar la modificación de la ley que regula el pago por parte de las administraciones a sus proveedores para evitar los perjuicios que actualmente provoca a las Pymes.

    Según ha explicado Ferri “el Real Decreto Ley 4/2012 establece en su artículo 8.2 y 8.3, una serie de criterios para fijar la prioridad en los pago a proveedores, en el que destaca el hecho de que las empresas que apliquen un descuento, la llamada “quita”, sobre el importe que se les debe cobrarán más pronto”.

    “Desde Compromís entendemos que el hecho de priorizar a los proveedores que realizan un descuento a la hora de cobrar atenta gravemente contra las empresas pequeñas, más vulnerables económicamente. El conseller de Economía, Máximo Buch, ha asegurado públicamente que no se aplicará la llamada “quita” en los criterios de la Generalitat a la hora de pagar a sus proveedores, pero esto no puede quedarse en una mera declaración de intenciones”.

    En este sentido Compromís ha registrado una pregunta parlamentaria y una proposición no de ley para reclamar al Consell que solicite la modificación del Real decreto Ley 4/2012 para eliminar este injusto criterio y de esa manera asegurar el pago del importe íntegro a los proveedores, así como que las prioridades en los pagos dependan de la situación financiera de la empresa.

    Subir