elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Tenemos un compromiso claro por el saneamiento de la Generalitat, para que pueda volver a ser una institución solvente, seria y que pague sus facturas”

  • El síndic socialista destaca que con el aeropuerto de Castellón se cometió “el peor de los errores políticos”, que fue que Carlos y Alberto Fabra se “dejaran emborrachar por los delirios de grandeza de un tiempo que se ha acabado”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha asegurado que la “preocupación” de los Socialistas Valencianos es “explicar su proyecto, que es diferente” y que se basa en un “un compromiso claro por el saneamiento de las cuentas de la Generalitat”. Sobre el Gobierno valenciano, además, ha insistido en que trabajarán para que “pueda volver a ser una institución solvente, seria y rigurosa, que pague sus facturas”. “Para eso hay que liquidar todas las operaciones estéticas, toda la política equivocada del despilfarro y el exceso”, ha matizado.

Alarte, que se ha pronunciado de este modo durante una entrevista concedida a Cadena Ser Castellón, ha indicado que “hay que apostar por la competitividad, que es formación y oportunidades para los jóvenes, por una enseñanza de calidad y digna y por unos servicios públicos dignos”. Asimismo, ha subrayado que es necesaria “una regeneración democrática, imprescindible para nuestra economía”.

En ese sentido, ha recordado que los Socialistas Valencianos, tal y como vienen denunciado, se oponen “al recorte y al decreto 1/2012 de reducción de derechos para los trabajadores” y “de ataque a la enseñanza”. Además, ha incidido en que “tenemos un decreto alternativo presentado, que fue rechazado por el PP por orden” del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “que podía haber evitado este ajuste”. “Hay otro ajuste posible, el nuestro, que es digno, solidario y que respeta y defiende la Educación y la Sanidad pública”, ha recalcado.

A ese respecto, ha reiterado que “la quiebra de la Generalitat hay dos maneras de pagarla”. La del PP se basa en que “la paguemos los valencianos y valencianas con más sufrimiento, sacrificios y menos derechos, menos enseñanza y menos Sanidad”, mientras que la de los Socialistas Valencianos aboga por “finiquitar” las políticas del PP del “exceso y el despilfarro”. “Yo no entiendo aún cómo el cartel de Se vende no está colocado ya en el Ágora de la ciudad de Valencia”, ha declarado.

Para Alarte, al PP se le ha caído “la careta”, porque pretendían ocultar “el fracaso de su proyecto”, pero se ha demostrado que “aquí no hay herencia”. “La herencia es toda del PP y Fabra la lleva encima como una losa”, ha destacado. Así, ha asegurado que “no hay más excusa ya que asumir responsabilidades”. Sin embargo, ha lamentado que, pese a esta situación, “no hay gobierno de la Generalitat y Fabra no tiene ningún proyecto para sacarnos de la crisis”.

AEROPUERTO DE CASTELLÓN, EL PEOR ERROR POLÍTICO
Preguntado sobre el aeropuerto de Castellón, Alarte ha destacado que con él “se ha cometido el peor de los errores políticos”, que consistió en que Carlos y Alberto Fabra se “dejaran emborrachar por los delirios de grandeza de un tiempo que se ha acabado”. En su opinión, lo que se debe hacer ahora es “un plan de viabilidad serio” y “conectarlo de verdad con la actividad turística”.

El síndic socialista ha recordado que el aeropuerto se vendió indicando que “habría 16 campos de golf” y que “vendrían miles de personas”. “Al final, no hay ni una estrategia turística, ni campos de golf, ni nada de nada, porque estaba mal planteado desde el principio”, ha denunciado. Así, ha señalado que “hay que sentarse con el Ministerio de Fomento, con AENA y con las compañías aéreas y buscar un plan de viabilidad para una infraestructura que ya está y que no puede ser el hazmerreír de España”. “Sigue paseando la gente en lugar de llegar aviones”, ha criticado.

Subir