elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular apuesta por una Estrategia Global para el Empleo de los trabajadores de más de 55 años

  • Hoy, tras la Junta de Síndics

El pleno de Les Corts debatirá la próxima semana una iniciativa parlamentaria que, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, persigue la aplicación de una estrategia global para fomentar el empleo entre los trabajadores de más de 55 años.

Así lo ha explicado el portavoz, Rafael Blasco, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics. El dirigente popular ha indicado que con esta iniciativa su grupo “reitera el compromiso con la creación de empleo, tarea a la que también están dedicados el Gobierno de Mariano Rajoy y el Consell del President Fabra”. Blasco ha señalado que la creación de puestos de trabajo “debe ser la prioridad de todas las actuaciones de los responsables públicos”.

Según el portavoz, “los cinco millones de parados que dejó el Gobierno socialista requieren que arrimemos el hombro para encontrar soluciones a este gran drama personal y social”, al tiempo que ha lamentado que tras ocho años destruyendo empleo “la única propuesta del PSOE sea alentar manifestaciones callejeras”.

El Síndic ha señalado que dentro de los parados hay tres colectivos que tienen menores posibilidades para reincorporarse a un puesto de trabajo: jóvenes, mujeres y mayores de 55 años, a los que va dirigida de forma específica esta iniciativa. “Desde el PP somos conscientes de que cuando una persona de determinada edad pierde su trabajo, tiene unas dificultades añadidas para volver a encontrar un empleo”, ha remarcado Rafael Blasco.

Asimismo, el Síndic popular ha tildado de “imprescindible” la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, “una reforma equilibrada, completa y eficaz que frenará la destrucción de puestos de trabajo, facilitará la creación de empleo estable, impulsará la formación de los trabajadores, potenciará la lucha contra el fraude y la economía sumergida y que apoya especialmente la reinserción laboral de jóvenes y parados de larga duración”.

Comisiones de investigación
Por otra parte, el Síndic popular en Les Corts ha recordado que esta semana se reúnen las comisiones de investigación en Les Corts sobre EMARSA y la CAM para decidir las comparecencias de personas “que puedan aportar datos para esclarecer lo que ha pasado en ambos casos”. Los grupos parlamentarios formalizaron ayer en el registro de Les Corts sus propuestas de comparecencias.

“El Grupo Parlamentario Popular es el primer interesado en conocer qué ha pasado en todo este asunto y para que las comisiones funcionen adecuadamente hay que realizar propuestas serias y constructivas”. Blasco ha recordado que tanto el tema de la CAM como el de Emarsa están siendo objeto de investigaciones judiciales, “por lo que la investigación parlamentaria debe cumplir con sus fines pero, en ningún caso, debemos permitir que se interfiera en la actuación judicial”.

Por ello mismo, ha aprovechado para reiterar desde el Grupo Popular “nuestra confianza en la justicia, nuestro máximo respeto a sus procedimientos y actuaciones, máxima defensa de la presunción de inocencia y la abstención de contribuir, con nuestras declaraciones, a la generación de cualquier juicio paralelo y que pueda causar indefensión”. Blasco ha instado a la oposición a “ser serios” en ambas comisiones “y no querer convertirlas en circos mediáticos”.

Respecto a la comisión de investigación de la CAM, Blasco ha señalado que ha generado “alarma social entre los ciudadanos y no podemos permanecer ajenos a esta preocupación”.

Uso de la sala de prensa institucional de Les Corts
Durante su comparecencia, Blasco también ha informado de que ha elevado al President de Les Corts un escrito para que dicte una resolución de carácter general que regule “de forma clara” el uso de la sala de prensa institucional del Parlamento valenciano.

Este paso se ha dado tras la comparecencia, la semana pasada, de personas ajenas a la institución, en una convocatoria que había sido realizada por los grupos de la oposición. Blasco ha recordado que Les Corts, y sus salas institucionales, “están destinadas a cubrir y trasladar la actividad parlamentaria y el trabajo de los diputados, y los colectivos ajenos a esta institución tienen a su disposición otros foros como son las sedes de los partidos políticos”.

Por ello mismo, ha calificado como “preocupante, insólito e inadmisible que se utilice un parlamento que representa la soberanía de todos los valencianos para que un grupo parlamentario lleve a cabo fines que no entran dentro de la normalidad institucional”, a lo que ha añadido que “es una muestra más de cómo la oposición está degradando el funcionamiento de las instituciones democráticas”, ha finalizado.

Subir