elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular formaliza las peticiones de comparecencias para la comisión de investigación de Emarsa

  • Los populares solicitan la presencia de tres personas relacionadas con el consejo de administración de Emarsa, dos representantes de la EPSAR y otras dos de la EMSHI

  • De Miguel afirma que estas comparecencias son “fundamentales para el desarrollo de una comisión de investigación en la que los populares somos los primeros interesados”

  • Las comparecencias serán acordadas en la reunión de la comisión que se celebrará este miércoles

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy su propuesta de comparecientes para la comisión de investigación sobre la empresa pública Emarsa. En total se plantea la asistencia a la comisión de siete personas “para que den cuenta de su relación, responsabilidad o actividad con Emarsa”, según ha señalado la portavoz popular en la comisión, Alicia de Miguel.

Así, en el escrito registrado hoy se solicita la comparecencia de tres personas relacionadas con el consejo de administración de Emarsa: el socialista Ramón Marí (vicepresidente de Emarsa y alcalde de Albal), el popular Manuel Corredera (consejero de la entidad y portavoz del PP en el ayuntamiento de Mislata) y el portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Xirivella y también consejero Joan Antoni Pérez i Doménech.

Además, se incluyen las comparecencias de dos representantes de la entidad pública de saneamiento de aguas residuales, EPSAR, Juan José Morenilla y Enrique Albors; así como de Emshi: José Antonio Martínez Beltrán y Francisco Pastor Bono.

De Miguel ha señalado que, a juicio de su grupo, se trata de comparecencias “que pueden arrojar luz sobre los hechos que se están investigando y que consideramos fundamentales para el desarrollo de una comisión de investigación en la que los populares somos los primeros interesados y que es un compromiso del propio President de la Generalitat, Alberto Fabra”.

La portavoz de la comisión de investigación ha recordado que el procedimiento que se ha seguido al plantear las comparecencias ha sido el mismo que en la comisión de investigación sobre la CAM. “Hemos esperado a tener la documentación para poder solicitar las comparecencias, que serán acordadas este mismo miércoles en la reunión de la comisión”, ha indicado. Las comparecencias tienen fijada como fecha límite el 24 de abril.

Subir