elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buch resalta la necesidad de trabajar estrechamente con los agentes sociales para diseñar estrategias de futuro

  • Alberto Fabra ha recibido en audiencia al presidente de la CEV, Salvador Navarro

  • En el próximo Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos Valencianos Consell y agentes sociales desarrollarán las líneas de trabajo para salir de la crisis lo antes posible

  • “Las medidas de apoyo y estímulo tienen que seguir en paralelo con las medidas de mejora y racionalidad”

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha resaltado “la necesidad de trabajar estrechamente con los agentes sociales para diseñar estrategias de futuro para reactivar la economía de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el conseller ha asegurado que en el próximo Observatorio de la Industria y de los Sectores Económicos, el Gobierno valenciano junto con los agentes sociales “trabajarán para diseñar estrategias de futuro que nos permitan salir de la situación actual con éxito y lo más rápido posible”.

Máximo Buch se ha manifestado en estos términos tras asistir a la recepción del Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, con el presidente de la Confederación Valenciana de Empresarios (CEV), Salvador Navarro.

Tras el encuentro el conseller de Economía ha subrayado la confianza del Consell en que el Plan de Pago a Proveedores junto con otras medidas que se están adoptando desde la Generalitat “contribuyan a mejorar la coyuntura económica de la Comunitat”.

De este modo, ha hecho referencia a medidas que ya ha puesto en marcha la Generalitat como el apoyo a los emprendedores a través del Decreto-Ley de Medidas de Apoyo a la Actividad Emprendedora, el Plan de Incentivos o el firme apoyo del Consell a la internacionalización como base para que las empresas de la Comunitat puedan crear empleo sostenible y generar crecimiento económico.

Así, Buch ha señalado que “estas medidas de apoyo y de estímulo deben ir en paralelo con medidas de mejora y racionalidad”.

Máximo Buch ha hecho especial hincapié en la adaptación de la Estrategia de Política Industrial al horizonte 2020, “una estrategia que servirá de guía para impulsar las reformas y acciones que definan la senda de la recuperación”.

Por otra parte, el titular de Economía se ha referido a las medidas de ajuste que está llevando a cabo el Gobierno valenciano. “El objetivo de estas medidas es disminuir gastos sin recortar las prestaciones a los ciudadanos valencianos. Se trata de hacer las cosas con mayor productividad y mayor eficiencia”, ha señalado al respecto.

Subir