elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Neurociencias celebra la XI Semana del Cerebro

El Instituto de Neurociencias celebra la XI Semana del Cerebro
    MÁS FOTOS
    El Instituto de Neurociencias celebra la XI Semana del Cerebro - (foto 2)

    El Instituto de Neurociencias, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Miguel Hernández de Elche, junto con el Club Información, la Alianza Europea para iniciativas sobre el Cerebro (European DANA Alliance for the Brain, EDAB) y el patrocinio de la Cátedra Remedios Caro Almela, organiza las jornadas correspondientes a la Semana del Cerebro 2012, que tendrán lugar del 12 al 18 de marzo, y que se celebran simultáneamente en más de 50 países en todo el mundo.

    El profesor de investigación del CSIC y director del Instituto de Neurociencias, Juan Lerma, moderará un debate-coloquio titulado “Neuroeconomía: cómo el cerebro toma decisiones financieras”, que tratará el tema de cómo las decisiones financieras se basan en elementos como los sentimientos o las intuiciones, más que en pensamientos razonados; y cómo el funcionamiento de nuestro cerebro está empezando a ser estudiado en relación a ciertas actuaciones relacionadas con la economía, dando origen a un área de estudio e investigación denominada “neuroeconomía”.

    Además del debate-coloquio, el Instituto de Neurociencias estará abierto al público los días 14 y 15 en unas jornadas que mostrarán, mediante exposiciones y demostraciones experimentales, los aspectos funcionales y estructurales de la actividad cerebral. Estas demostraciones interactivas permitirán familiarizar a los asistentes con la práctica y la técnica de la investigación sobre el cerebro que se desarrolla en el centro.

    El objetivo de las actividades encuadradas en la Semana del Cerebro es acercar al público los avances de la investigación, así como aumentar la conciencia acerca de la importancia de la investigación básica en neurociencias y el papel del científico en la sociedad. El 2012 ha sido declarado año de la Neurociencia en España.

    Subir