elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro, Salva y Herrera completan la gran final del “XXI Circuit Bancaixa”

Álvaro, Salva y Herrera completan la gran final del “XXI Circuit Bancaixa”
  • El jugador de Faura jugará su vigésima primera final oficial y sigue aumentando su gran historial deportivo

Se cumplió la lógica en el Trinquete de Pelayo y el trío se impuso a la pareja en una eliminatoria donde cada equipo ha aprovechado al máximo sus potencialidades. Pelayo es un trinquete muy grande y si se enfrentan dos equipos que se encuentran al mismo nivel, casi siempre suele ganar el trío, así pensaba la “cátedra”, y así sucedió en las losas del trinquet del Cap i Casal. Los cinco jugadores se volvieron a vaciar y brindaron una gran partida, en un trinquete casi lleno.

Santi II cumplió y realizo una gran partida nuevamente como si de una primera figura se tratará y se despide por la puerta grande la competición profesional. Dani lo intento todo pero enfrente había un gran equipo que no fallaba nada y que buscaba los espacios para ir sumando “quinzes” y juegos y pasar a la gran final, después de vencer por 60 a 35. Álvaro vuelve a la gran final del campeonato por equipos profesional después de estar fuera seis años (la última vez que estuvo fue en 2006 y fue subcampeón). Será su octava final y cuenta tres títulos en 1997 -2001 - 2002, y cuatro subcampeonatos; 1996 – 2000 – 2003 y 2006. Él dirige a su equipo, mandando y animando a todos sus compañeros y ellos obedecen. Para Salva de Masamagrell será su tercera final (fue campeón en 2009 y 2010, junto a Genoves II) y Herrera de Beniparrell que es otro de los triunfadores de esta edición y que tras varios años en la élite llega a la gran final en un gran estado de forma a su primera gran final del Circuit.

El sábado demostraron que son un equipo compacto y sin fisuras, fueron el último equipo en clasificarse para las semifinales y en estas han tenido que llegar a la tercera partida de su serie. En la gran final son favoritos por experiencia y porque juega Álvaro de Faura (que es el jugador con más finales en competiciones oficiales; trece del Individual y octava del Circuit, y este domingo jugará su vigésimo primera final oficial). Para Fageca el resto del equipo de Valencia será su primera final y en estas partidas además del estado de forma cuenta la experiencia, aunque los dos equipos han demostrado que saben jugar con presión. La experiencia en la final en el trío de Valencia la aporta Tino para el que será su novena final (cuenta con 4 títulos de campeón 2000 – 2002 – 2004 - 2007 y 4 títulos de subcampeón 1992 – 1995 – 1996 – 2003), para Javi de Masalfasar será su segunda final después de ser subcampeón en 2010.

En la final habrá dos debutantes Fageca y Herrera, dos jugadores formados en Meliana y Beniparrell que sentirán el calor de los aficionados que llenaran Pelayo y Moncada en uno de los días más importantes de nuestro deporte. Además en esta final no habrá jugadores de Alicante ni de Genovés que en los últimos años siempre han estado presentes en la gran final. Desde 2002 no se daba una final sin jugadores de esta provincia y población, aquel año curiosamente Álvaro y Tino jugaron juntos siendo campeones ante Cervera y Solaz.

La gran final se presenta hoy lunes a las 12.00 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Valencia, en un acto clásico donde estaran los jugadores, autoridades y patrocinadores.

Subir