elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno: “Estamos al lado de los sindicatos y los trabajadores en nuestro rechazo a una reforma laboral que lejos de crear empleo generará más despidos”

  • La portavoz adjunta ha mostrado el “apoyo total” a las organizaciones sindicales porque esta medida “reduce los derechos de los trabajadores y traerá más paro a España y a la Comunitat Valenciana”

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Cristina Moreno, ha asegurado hoy que los Socialistas Valencianos están “al lado de los sindicatos y los trabajadores porque compartimos nuestro rechazo a una reforma laboral que lejos de crear empleo generará más despidos”. De esta manera se ha expresado la diputada socialista después de la manifestación convocada hoy por UGT y CCOO bajo el lema 'Quieren acabar con todo; con los derechos laborales y sociales, 29M huelga general'.

Moreno ha insistido en que “todo el socialismo valenciano” ha mostrado “su apoyo total y el rechazo más frontal a una reforma que facilita y abarata el despido, reduce los derechos de los trabajadores y, sin duda, va a traer más paro a España y a la Comunitat Valenciana”.

La responsable socialista ha insistido en que es una “injusta agresión” a los derechos laborales y sociales conseguidos hasta ahora y, a su juicio, “rompe un marco laboral de respeto entre empresarios y trabajadores”. Además, Moreno ha advertido que esta reforma laboral “se añade a los continuos recortes que ha impulsado el Gobierno valenciano a través del Decreto-Ley 1/2012, cuya derogación continuamos exigiendo”.

La portavoz adjunta recordó que la medida aprobada por el Consell, a la que los socialistas se opusieron frontalmente proponiendo una alternativa más justa y equitativa, “reduce de forma considerable el sueldo de los empleados públicos”. Para los socialistas, es una “vergüenza que el PP y Fabra quieran que la política de despilfarro la paguen los maestros y los profesores, los médicos, los abogados de oficio, mientras ellos continúan con su política de gasto descontrolado, la misma que durante los últimos 16 años de Gobiernos del PPCV nos ha llevado a la ruina y la quiebra”.

Subir