elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las oficinas parlamentarias alcanzan su récord de actividad en febrero con 43 reuniones

  • Blasco: “En términos de media febrero revela que las oficinas han estado abiertas y atendidas cada día y con más de un encuentro diario”

  • Con los datos de febrero ya completos, los diputados populares han realizado cerca de 160 reuniones por todas las comarcas en apenas cinco meses

  • Se han mantenido encuentros con la Cámara de Comercio de Orihuela, Asociaciones de Mujeres, la Federación de Personas Sordas de la Comunidad, empresarios o representantes del turno de oficio, además de alcaldes y portavoces comarcales

Las oficinas parlamentarias instauradas por el Grupo Popular a nivel comarcal alcanzaron el pasado mes de febrero su récord de actividad con un total de 43 reuniones, lo que supone más de una reunión diaria “y una atención continuada y eficiente de los diputados a los ciudadanos”.

Así lo ha señalado hoy el Síndic popular, Rafael Blasco, quien ha explicado que estos datos son, seguidos por los del pasado mes de octubre y los de enero los mejores obtenidos hasta la fecha. “Los diputados han consolidado ya una iniciativa pionera que está dando muy buenos resultados, que cada vez congrega a más gente –vecinos, militantes, asociaciones, simpatizantes- y que nos sirve para tener una relación fluida y directa y calibrar las necesidades de los valencianos”, ha indicado.

Blasco ha recordado que en las jornadas parlamentarias que se celebraron en Les Corts a principios del mes de febrero el grupo acordó dar un nuevo impulso a las oficinas “y así ha sido, ya que si hablamos en términos de media el mes de febrero revela que las oficinas parlamentarias han estado abiertas y atendidas todos los días y con más de un encuentro diario”.

El portavoz popular ha explicado que en total, y con los datos de febrero ya completos, los diputados populares han realizado cerca de 160 reuniones por todas las comarcas en apenas cinco meses. “Nunca la actividad parlamentaria había estado tan presente a lo largo y ancho de la Comunitat, y eso es algo que nos llega de satisfacción, ya que el objetivo de estas oficinas era exportar el trabajo de los diputados y de Les Corts más allá del hemiciclo y que los ciudadanos conocieran las iniciativas e hiciera aportaciones de primera mano”.

Las reuniones celebradas aglutinan a todo tipo de colectivos y personas. Así, se han mantenido encuentros con la Cámara de Comercio de Orihuela, Asociaciones de Mujeres, la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana, empresarios o representantes del turno de oficio, además de alcaldes y portavoces comarcales. Blasco ha destacado también que progresivamente se hayan ido incorporando a estas reuniones representantes de la Generalitat –directores generales en su mayoría- “que contribuyen a dar respuesta a las preguntas y las diferentes situaciones de los ciudadanos”.

Asimismo, el portavoz ha destacado que fruto de la reciprocidad, los parlamentarios populares ya han presentado en el grupo una serie de propuestas de iniciativas parlamentarias planteadas en los encuentros.

Subir