elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAC convoca el concurso para la selección de “Curts 2012”

  • El programa del IVAC ha sido fundamental para la promoción internacional y la obtención de premios de los cortometrajes valencianos en festivales de cine.

  • Varios de los cortometrajes seleccionados en anteriores convocatorias del programa Curts han sido nominados o premiados en los premios Goya

El Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) ha publicado las bases del concurso de selección de cortometrajes valencianos “Curts 2012” con el fin de promocionar nacional e internacionalmente las producciones más destacadas en pequeño formato de realizadores valencianos.

El concurso está dirigido a todos los directores y productores de la Comunitat Valenciana cuyos cortometrajes estén producidos con posterioridad al 1 de enero de 2011 y tengan una duración inferior a 20 minutos. El plazo para presentar los cortometrajes a esta convocatoria finaliza el 30 de marzo de 2012.

Un jurado seleccionará los cortos que formarán parte del catálogo y configurarán el DVD “Curts 2012”. El DVD se envía a más de trescientos festivales de todo el mundo.

En la página web del IVAC se publican todos los festivales ordenados por fecha de inscripción en los que se van realizando las inscripciones, de manera que estos datos puedan servir de guía a otros cortometrajistas que hagan la promoción por su cuenta. El catálogo “Curts 2012” se presentará en la Sala Luis G. Berlanga del IVAC en el mes de junio.

Desde su creación en 2008, el programa Curts ha sido la plataforma más importante de la promoción de los cortometrajes valencianos. El programa también ha sido fundamental para que los cortometrajes valencianos hayan sido premiados o nominados en estos últimos años en los premios Goya, así como en muchos otros festivales y eventos cinematográficos.

El año pasado, los nueve cortometrajes que formaron parte de la iniciativa “Curts 2011” fueron seleccionados para participar en casi trescientos festivales y obtuvieron más de cincuenta premios.

Subir