elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

López: “Con Fabra tenemos menos derechos, peores servicios públicos y menor crecimiento económico”

    El portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Socialista en Les Corts, Julián López, ha afirmado que "quienes se cansan de decir que son otros los que dañan la imagen de la Comunidad son, en realidad, los responsables de que nuestra autonomía presente las peores cifras de crecimiento económico de España". “Si hasta ahora se nos conocía por ser la tierra del derroche, de los excesos y de los escándalos, también se nos va a conocer ahora por ser la que ofrece menos oportunidades para el desarrollo de la Economía productiva y la creación de empleo”. Así, ha indicado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “está consiguiendo un ‘pleno al 15’ en lo que se refiere a empeorar la imagen de nuestra Comunidad: menos derechos, peores servicios y menor crecimiento económico; ése es su dudoso mérito. Y esto sólo puede conducir a más recesión y más paro", ha criticado.

    López se ha pronunciado de este modo en referencia al último informe económico de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) titulado 2011: débil y dispar crecimiento, el cual sitúa a la Comunitat como la que más se ha empobrecido durante la crisis. Según estos datos, en el periodo 2008 a 2011 el Producto Interior Bruto (PIB) valenciano se contrajo en un 2,08%, el más alto de España, cuya media nacional se sitúa en el 1,14%. Para el diputado socialista, “esto certifica que Fabra sigue paralizado, sin ejercer de presidente de la Generalitat y sin adoptar medidas para solucionar la difícil crisis económica que viven los valencianos y valencianas”. “La crisis que atraviesa la Comunitat es más grave que en el resto de España y Fabra sólo hace promesas vacías, que no producen ningún resultado”, ha añadido.

    El portavoz de Economía y Hacienda en Les Corts también ha recordado la especial incidencia que tiene el desempleo en la Comunitat, cuya cifra de paro registrado asciende ya a 566.131 personas. En ese sentido, ha criticado que “el paro continuó creciendo en el mes de febrero”, pero el jefe del Consell “sigue sin ofrecer ninguna solución a las familias que se ven afectadas por esta situación. Su única respuesta es confiar en una reforma laboral que sólo generará más desempleo”. “Ya son miles de familias valencianas las que agotan sus prestaciones y se enfrentan a una situación desesperada, a la que Fabra no presta atención”, ha indicado.

    En definitiva, López ha destacado que “informes como el de Funcas demuestran la difícil crisis de la Comunitat, pero también suponen un lastre para el despegue de nuestra Economía”, ya que “generan desconfianza, no sólo entre los valencianos, sino también entre aquellos empresarios y emprendedores que en otros momentos se han fijado en la Comunitat como tierra de oportunidades”.

    Subir