elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Que Fabra explique dónde están los 8 millones de dinero público que la red Gürtel se embolsó con la visita del Papa”

  • La portavoz adjunta reclama que “una vez los encuentre, sean devueltos” y señala que “con ese dinero, se podría pagar a los 16.000 dependientes que llevan dos años sin cobrar de la Generalitat, y se podrían construir 2 centros de salud”

La portavoz adjunta en Les Corts, Carmen Ninet, ha exigido a Fabra “que explique dónde están los 8 millones de euros de dinero público que la red Gürtel se embolsó con la visita del Papa a Valencia en 2006”. De esta forma se ha pronunciado para valorar los interrogatorios que el juez Pablo Ruz practicará a quienes, presuntamente, cobraron comisiones irregulares, procedentes de la radiotelevisión pública Canal 9 y la cobertura que el ente realizó del evento.

“Fabra, que ahora está buscando de dónde recortar para combatir el déficit, debería airear los documentos que su antecesor dejó guardados bajo llave, para esclarecer dónde fue a parar el dinero de los valencianos y valencianas; y cuando lo encuentre, que sean devueltos euro a euro”. En este sentido, Ninet ha subrayado que “con los 8 millones de euros que han desaparecido de las arcas públicas, se podría pagar el 1,8 millones de euros a los 16.000 dependientes que llevan dos años sin cobrar de la Generalitat Valenciana, y se podrían construir hasta dos centros de salud, a razón de 2,8 millones de euros cada uno”.

La portavoz adjunta ha exigido a Fabra “que nos explique cómo va a hacer frente a la crisis que los Gobiernos del PPCV han generado con el despilfarro, la corrupción y los excesos de los últimos 16 años” y le ha reclamado “que deje de simular vergüenza por casi todo para ponerse a trabajar de una vez”. “¿Va a hacer algo, mientras la imagen de la Comunitat se deteriora a causa de los numerosos casos de corrupción protagonizados por su partido, o va a mirar para otro lado como hace siempre y acostumbra?”, ha inquirido.

Ninet le ha recordado a Fabra que “es especialmente escandaloso y repugnante que, mientras hoy conoceremos las declaraciones sobre quién se llevó nuestro dinero, el Gobierno de Fabra no pague a los 1.300 enfermos mentales que han estado a punto de irse a la calle, motivo por el que hasta la Fiscalía ha abierto diligencias contra la Generalitat por presunto abandono”. “¿Va a hacer algo el Molt Honorable?, ha reiterado, porque “para proyectar una imagen positiva de nuestra Comunitat, es fundamental que haya un Gobierno que establezca como prioridad ayudar a quien más lo necesita en tiempos de crisis, y no a los corruptos y presuntos delincuentes, que se han llevado nuestros euros a manos llenas”, ha lamentado.

Subir