elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Aniversario del accidente nuclear de Fukushima

Los Verdes exigen el cierre inmediato de Garoña y un programa de ahorro energético y sustitución de las energías contaminantes por renovables y limpias

    El portavoz de Los Verdes del PV ha realizado estas declaraciones con motivo del aniversario del accidente nuclear de Fukushima del 11 de marzo, día en el que Los Verdes del PV participarán en los actos convocados por la CEAN (Coordinadora Estatal Antinuclear) y la Plataforma Tanquem Cofrents, habiéndose adherido al manifiesto que se leerá en la concentración convocada ante la Delegación de Gobierno de València, el próximo sábado, 10 de marzo, a las 18:30 h.

    “El PP ha decidido prorrogar de manera irresponsable el funcionamiento de Garoña hasta el 2019, una central nuclear de primera generación, con un reactor igual al de Fukushima, y más que amortizada económicamente. Es una decisión que sólo se fundamenta en el deseo de prorrogar el negocio lucrativo de Iberdrola y Endesa” ha explicado el portavoz de Los Verdes del PV.

    Los Verdes del PV recuerdan que muy poco días antes del dramático accidente nuclear de Fukushima, el gobierno Zapatero prorrogó el funcionamiento de la nuclear de Cofrentes durante diez años más y la necesidad urgente de un Programa Energético Estatal de sustitución de las energías contaminantes y sucias por energías renovables, que se marque claramente un objetivo prioritario, la reducción del consumo energético a todos los niveles.

    “Es hora de que se acaben las subvenciones directas e indirectas a las energías contaminantes, peligrosas para la seguridad de las personas y causantes del cambio climático” ha dicho Peris.

    Los Verdes del PV recuerdan las graves consecuencias que tiene para la regresión de las costas y como causa de repetición de fenómenos climáticos catastróficos, como la gota fría, la subida de la temperatura global del Planeta que provocan los gases con efecto invernadero, sin olvidar los daños directos que están provocando en la salud de las personas el aumento de la contaminación atmosférica en las áreas urbanas en momentos de sequía prolongada.

    “Es indignante que ante el aumento de la contaminación atmosférica en las grandes áreas urbanas provocada por la combustión de los combustibles de los vehículos en una sitaución anticiclónica estable los Ayuntamientos no adopten medidas de restricción del tráfico rodado y miren hacia otro lado. Es hora de que acabe la connivencia de los políticos gobernantes, a todos los niveles de la Administración, con las grandes empresas energéticas, que parece que ser las que gobiernan realmente en este país” ha manifestado el portavoz verde.

    Subir