elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores karatekas de la Comunitat se marchan al campeonato de España

Los mejores karatekas de la Comunitat se marchan al campeonato de España
  • La cita tendrá lugar en Bilbao durante todo el fin de semana

  • Los equipos de katas y kumite tienen muchas opciones de subir al podio

Bilbao reunirá este fin de semana a los mejores karatekas del territorio nacional con motivo de la celebración del Campeonato de España absoluto. La Federación de Karate de la Comunitat Valenciana mandará hasta tierras vascas a las selecciones tanto de kumite como de kata para tratar de alcanzar los puestos de mérito.

Rubén Rubio, Christian Benita, José Sempere, Ángel Aibar, Sergio Martínez, Saúl Cucarella, José A. Jiménez, Franco Recouso, Jesús Massarwah y Daniel Hernández estarán en la competición de kumite (lucha).

Mientras, la selección femenina estará integrada por Estela Benita, Laura Crespo, Lorena Antón, Elisabeth Rodríguez, Alba Esteve y Belén Pereira.

En kata, José Manuel Carbonell, Jesús Quinto, Sergio Zamorano, Alan García, Sara Piñango e Inma Peris buscarán el cetro nacional en sus respectivas categorías.

Los equipos masculinos tanto de kata como de kumite y el femenino de kumite tienen serias opciones de pelear con las mejores por estar en el podio por selecciones.

En individual, José Manuel Carbonell es una apuesta segura después del título logrado en el Campeonato de Europa sub-21 hace pocos días. Inma Peris, también en kata, está también entre las favoritas en las apuestas previas.

Subir