elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig asegura que la UE vuelve a respaldar el Corredor Mediterráneo con un nuevo informe

  • Tras la aprobación del proyecto del Comité de las Regiones

  • La Generalitat lleva trabajando desde 2003 con los agentes sociales de la Comunitat e instituciones europeas en defensa de esta infraestructura

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha asegurado que la Unión Europea ha vuelto a respaldar el Corredor Mediterráneo tras la aprobación de un nuevo proyecto sobre la revisión de la Red Transeuropea de Transporte, por parte de la Comisión de Cohesión Territorial del Comité de las Regiones.

El informe que acaba de aprobar el Comité de las Regiones incluye las nuevas orientaciones que determinan la Red Transeuropea de Transporte y en las que el Corredor Mediterráneo es clave. Además, la consellera ha destacado que este proyecto “también recoge las reivindicaciones que la Generalitat ha trasladado en reiteradas ocasiones a la UE, por lo que nos sentimos doblemente respaldados”.

Bonig ha explicado que estos apoyos al Corredor Mediterráneo son fruto de un intenso trabajo previo. “Desde el año 2003 la Generalitat trabaja conjuntamente con los distintos agentes sociales de la Comunitat para crear una plataforma regional de apoyo a esta infraestructura”.

Del mismo modo, la consellera ha recordado la campaña de sensibilización, promovida por el Consell, que desde hace años se ha desarrollado con todas las instituciones europeas para dar a conocer la importancia de este eje imprescindible para el desarrollo del territorio español y europeo.

Tanto es así que las comunidades autónomas del Corredor Mediterráneo representan el 50 por ciento de las exportaciones de España y el Corredor Mediterráneo concentra el 40 por ciento de la economía española. Además, los países involucrados en el eje ferroviario representan el 60 por ciento del PIB europeo.

Por último, Bonig ha asegurado que la Generalitat está intensificando su trabajo en Europa para que esta infraestructura sea una realidad en el menor tiempo posible.

Subir