elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica que el Consell subvencione el Observatorio de Bioética de la Universidad Católica

    La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha mostrado la disconformidad de su grupo con la reciente subvención de 20.000 euros otorgada por el Consell al Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

    Según Mollà “es inadmisible que el gobierno valenciano subvencione con dinero público una entidad que se dedica a difundir posicionamientos totalmente contrarios a los criterios científicos mundialmente aceptados en temas como la interrupción voluntaria del embarazo, los anticonceptivos o las células madre, entre otras cuestiones”.

    “Es muy preocupante –ha añadido la parlamentaria- que el objeto de esta subvención sea la colaboración de este Observatorio con la Conselleria de Sanidad y que entre otras cuestiones se establezca el asesoramiento y formación de los profesionales. Es aberrante vincular la sanidad pública valenciana a esta ideología reaccionaría”.

    En este sentido el grupo parlamentario Compromís presentará una iniciativa en Las Cortes Valencianas para rechazar esta subvención al Observatorio de Bioética de la Universidad Católica y para reclamar al Consell que este tipo de ayudas públicas siempre esté condicionada al respeto de los criterios científicos por parte de las entidades beneficiarias.

    comentarios 3 comentarios
    Profesora
    Profesora
    09/03/2012 11:03
    Hay que ser científicos para opinar de Ciencia

    Estoy plenanmente de acuerdo con el comentario, no se pude hablar de ciencia sin base científica y esta señora parece que no la tiene. sigo asiduamente la página web del Observatorio de Bioética y si algo lo caracteriza es su rigor científico y falta de partidismo, cosa que no se pude decir de las palabras de la Diputada autonómica. Antes de emitir un juicio hay que informarse y saber de que se habla si no flaco favor le estamos haciendo a la Ciencia de este país.

    Subir