elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Signes denuncia el “doble juego” del PP, que “por un lado, apuesta por el Corredor Central y, por otro, finge defender el eje mediterráneo en el congreso”

  • El diputado socialista denuncia que la defensa que harán mañana los populares en el Congreso del Corredor Mediterráneo será “un mero paripé”, porque Pastor “ya trabaja a distintos niveles por una conexión que ha rechazado Europa”

El diputado socialista y portavoz de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en Les Corts, Francesc Signes, ha criticado que “el PP está engañando a la Comunitat Valenciana y a todas aquellas Autonomías que quieren que el Corredor Mediterráneo se ejecute en los plazos previstos y atendiendo a lo que dictaminó la Comisión Europea”, que decidió incluirlo como eje prioritario en la Red Básica Transeuropea de Transportes. Signes ha denunciado así el “doble juego” que están llevando a cabo los populares, que “por un lado, apuestan por el Corredor Central y, por otro lado, fingen defender el eje Mediterráneo en el Congreso de los Diputados”.

El diputado socialista, que ha calificado de “mero paripé” la presentación mañana de una Proposición No de Ley sobre el Corredor Mediterráneo en la Comisión de Fomento, ha lamentado que “el Gobierno de Mariano Rajoy está descartando una infraestructura vital para muchas Comunidades, como la valenciana”, mientras el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “no hace nada por evitarlo”. “Fabra no ha sabido ni querido defender los intereses valencianos ante el Ejecutivo de España”, ha apuntado recriminándole que su reunión con Rajoy la semana pasada no sirviera “para apostar por el Corredor Mediterráneo”. Así, ha exigido al presidente de la Generalitat que “hable claro, deje de engañar a los valencianos y admita que la Comunidad ha perdido el Corredor Mediterráneo porque él no ha luchado como debía por esta importantísima infraestructura”.

Para Signes, “se ha puesto de manifiesto qué Comunidades Autónomas van a tener peso dentro de las decisiones que adopte el Gobierno central del PP”. “Y la valenciana no va a tener ninguno”, ha recalcado. En ese sentido, ha apuntado que “diversos presidentes autonómicos se han reunido con la ministra de Fomento, Ana Pastor, han defendido el Corredor Central y ésta ya se encuentra trabajando a distintos niveles por una conexión que ha rechazado Europa”. Además, ha recordado que se han llegado a mantener conversaciones sobre esta infraestructura con Portugal con el objetivo de conectar ambos países a través de esta vía.

De este modo, ha subrayado que “el PP debe dejarse de juegos y defender el Corredor Mediterráneo”. “No sólo porque es el que beneficia a la Comunitat Valenciana, sino porque es el que la Comisión Europea propuso incluir como prioritario en la Red Básica Transeuropea de Transportes”, ha recordado. Apoyar otra infraestructura es, según Signes, “perder tiempo e inversiones”.

Subir