elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mateo Castellá: “La Generalitat colabora con las federaciones para perfeccionar las habilidades de los deportistas”

  • El director general del Deporte ha asistido a una jornada de tecnificación de baloncesto

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha explicado que la Generalitat “colabora con las federaciones a través de los Programas de Tecnificación para impulsar y mejorar las habilidades y aptitudes de los deportistas más destacados de cada especialidad”.

Castellá ha asistido a una de las habituales jornadas de tecnificación organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, en la que han participado 400 jugadores de categoría benjamín y alevín.

“Convivir, competir y compartir con otros jugadores su interés por el deporte permite a los jóvenes desarrollar sus cualidades gracias también al aprendizaje con la mejor formación, impulsada también por la Generalitat en colaboración con las federaciones”, ha asegurado el director general del Deporte.

En este sentido, Castellá ha recalcado “el impulso de la Generalitat al deporte federado con inversión en infraestructuras, en programas de tecnificación o tomando medidas para compatibilizar formación académica y trayectoria deportiva de nuestros deportistas”.

Las jornadas de tecnificación de baloncesto reclutan a más de 670 jugadores de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete cada dos semanas durante la temporada deportiva. “Las selecciones valencianas se nutren de estas jornadas para convocar a sus jugadores”, ha apuntado Castellá.

Subir