elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Romeu se muestra convencido de superar el 20% de avales y garantiza su candidatura

    Francesc Romeu está cada día más seguro de que conseguirá los avales necesarios para optar formalmente a la secretaría general del PSPV. Tras la celebración de gran parte de las asambleas en las que los socialistas valencianos debían elegir a quienes serán delegados en el próximo Congreso, Romeu se ha mostrado optimista y confiado de obtener más del 20% de los apoyos de los compañeros para poder optar a liderar el partido.

    De hecho, si en el anterior proceso congresual ya demostró superar más del 20% de apoyos en la provincia de Valencia, ahora superará esa cifra. Muestra de ello han sido los 9 delegados que ha obtenido en la ciudad de Valencia, consiguiendo por ejemplo un apoyo del 70% en la agrupación de Ciutat Vella con la lista que él mismo encabezaba. Así, y pese a no haber obtenido el respaldo suficiente en la ciudad de Alicante para obtener delegados, sí ha incrementado su presencia en otras agrupaciones como Xiva, Aspe, Callosa del Segura, Silla, Sagunto, Paiporta, Catarroja, Sedaví, Sant Vicent o Sant Joan lo que le hacen contar con los números suficientes como para tener garantizada su opción.

    Tristemente, y como muestra de la tensión con la que se están llevando a cabo algunas asambleas, hay que tener en cuenta los problemas que está habiendo en varios municipios en los procesos de elección de delegados, como en Canals o Sagunto, donde se han impugnado los procesos al no coincidir el número de acreditados con los votos recogidos. Del mismo modo, en Manises también tuvieron problemas en la asamblea, lo que no impidió que venciera la candidatura que apoyará su proyecto.

    Al número de delegados elegidos hasta el momento todavía falta sumar aquellos que se decidirán durante el próximo fin de semana en los congresos de restos, donde Romeu también cuenta con buenas previsiones. “En la provincia de Alicante tenemos la posibilidad de ser la lista más votada, mientras que en los congresos comarcales de la provincia de Valencia podemos conseguir un amplio número de los delegados totales”, ha asegurado el candidato a la secretaría general del PSPV. Con estos datos, Romeu hará un llamamiento a todos los delegados, “y especialmente a aquellos que representan una actitud de crítica constructiva y propositiva y que coinciden con nuestra forma de entender este partido, para que se unan a este proyecto y conseguir así una opción más sólida, con ideas, proyectos y equipos, capaz de llevar a cabo una auténtica transformación y renovación socialista”. Además, ha asegurado ser consciente del gran número de indecisos que hay, así como de delegados que no han manifestado su preferencia por ningún candidato, por eso “serán un objetivo prioritario al que dirigirme para sumarlos al proyecto con el que pretendemos darle un nuevo sentido al socialismo valenciano y que representa la unión y renovación, el cambio y la coherencia de un PSPV de todos y para todos. Con ellos, y con los avales suficientes para presentar la candidatura, sé que seremos una clara opción en este Congreso y la que tendrá capacidad para decidir el resultado del mismo”.

    Por su parte, las enmiendas a la Ponencia Marco del PSPV presentadas por el grupo de Romeu también están siendo aprobadas y aceptadas para debatirse en el Congreso en todas las agrupaciones, algo que contrasta mucho con la valoración de la gestión del actual secretario general, Jorge Alarte, que los militantes están votando mayoritariamente en contra al considerar que “se han recuperado las formas del viejo aparato orgánico de presión y manipulación, algo que no queremos en este partido”.

    Con la intención de concretar la estrategia a seguir hasta el Congreso del PSPV, Romeu ha convocado a su equipo y a los referentes de su proyecto en todas las comarcas de Alicante, Castellón y Valencia el próximo día 11 en Alicante.

    Subir