elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular respalda la reforma laboral impulsada por el Gobierno

  • Registra una iniciativa parlamentaria en Les Corts que será debatida en pleno

  • Blasco: “En poco más de dos meses Rajoy ha puesto en marcha una reforma que el anterior Gobierno socialista fue incapaz de aprobar en ocho años”

  • Asegura que la reforma “se ha hecho pensando en los ciudadanos, cuya mayor preocupación es poder tener un trabajo”

El Grupo Parlamentario Popular mostrará en Les Corts su respaldo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de España. Así lo ha anunciado hoy el portavoz popular, Rafael Blasco, quien ha señalado que esta misma semana ha registrado en el Parlamento Valenciano una iniciativa al respecto con carácter de urgencia, por lo que será debatida en pleno.

Blasco ha señalado que en la Proposición No de Ley se destaca la valentía del Gobierno de Mariano Rajoy, “que en poco más de dos meses ha puesto en marcha una reforma que el anterior Gobierno socialista fue incapaz de aprobar en ocho años”. A juicio del Síndic popular, la reforma laboral aprobada el pasado mes de febrero es “equilibrada, completa, sensata y eficaz”.

En la propuesta de resolución de la iniciativa parlamentaria se destaca que la reforma laboral pretende “frenar a corto plazo la sangría de destrucción de empleo y sentar las bases para la creación de puestos de trabajo cuanto antes”. Además, se subraya la modernización de la negociación colectiva, el reconocimiento a un nuevo derecho individual de los trabajadores a la formación y la suma de los esfuerzos “de todos aquellos que pueden colaborar en la búsqueda de un puesto de trabajo”.

Blasco ha señalado que la reforma laboral “apoya también a los autónomos y a las pymes, proporcionando mayor flexibilidad y capacidad de adaptación, y además refuerza los mecanismos de control y prevención del fraude en el cobro de prestaciones por desempleo”.

El Síndic popular ha recordado que desde que estalló la crisis tanto el Gobierno valenciano como el Grupo Parlamentario Popular han reclamado la necesidad de la adopción de una serie de reformas estructurales, entre ellas la reforma laboral, “que eliminaran o permitieran superar las debilidades que en distintos ámbitos venía mostrando nuestra economía”.

Blasco ha criticado que los socialistas “negaran durante tanto tiempo la crisis a pesar de que ya se habían disparado todas las alarmas y no actuara a tiempo”. Así, ha recordado que el anterior Gobierno socialista “sólo admitió por primera vez que era necesaria una reforma del mercado laboral a finales de 2009, cuando ya se habían destruido cerca de dos millones de puestos de trabajo”.

El dirigente popular ha señalado que su grupo apoya esta reforma “por responsabilidad y convencimiento, y porque se trata de una reforma que se ha realizado pensando en los ciudadanos”. Al respecto, ha manifestado que la mayor preocupación de los ciudadanos es poder tener un trabajo”.

Subir