elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig apuesta por un equipo económico solvente para sacar a la Comunitat de la bancarrota en la que la ha metido el PP

Puig apuesta por un equipo económico solvente para sacar a la Comunitat de la bancarrota en la que la ha metido el PP
  • El alcalde de Morella considera “alarmante” que Fabra diga que se preocupa por los proveedores a los que debe dinero desde hace años cuando Ecclestone sí cobra el canon de la Fórmula 1

MÁS FOTOS
Puig apuesta por un equipo económico solvente para sacar a la Comunitat de la bancarrota en la que la ha metido el PP  - (foto 2)
Puig apuesta por un equipo económico solvente para sacar a la Comunitat de la bancarrota en la que la ha metido el PP  - (foto 3)

El candidato a la Secretaria General del PSPV, Ximo Puig, ha destacado hoy en Vinaròs la necesidad de que “podamos configurar un equipo económico solvente de primer nivel capaz de sacar a la Comunitat de la bancarrota en la que la ha metido el PP”. Así se ha pronunciado durante su intervención en la sede del partido en Vinaròs donde, al igual que está haciendo por toda la Comunitat, está presentado las propuestas que pondrá en marcha como secretario general. Puig afirma que “la sociedad nos verá como alternativa si somos capaces de poner sobre la mesa propuestas concretas y sólidas que demuestren cómo podemos sacar la Comunitat adelante, y cómo podemos corregir los gravísimos errores que ha cometido el PP durante estos 17 años de gobierno al frente de la Generalitat”. De hecho, el candidato a la secretaria general insiste en que “la sociedad nos está pidiendo que hagamos algo, que plantemos cara al PP, y que lo hagamos con propuestas rigurosas y creíbles porque el PP, en apenas tres meses, ya ha demostrado con su reforma laboral, y con sus medidas fiscales que no van a sacar a España de la crisis”. Puig considera especialmente grave la situación de la Comunitat Valenciana, “donde ayer mismo el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, decía estar preocupado por los proveedores a los que debe dinero desde hace años y hasta incluso llegaba a decir que para él la Fórmula 1 no es lo más importante y, sin embargo, al instante, ni siquiera sabía si ya le habían pagado a Ecclestone los millones correspondientes al canon del campeonato mundial previsto para este verano”.

Puig recuerda que Alberto Fabra, “como diputado autonómico, ha aprobado, año tras año, los presupuestos de la Generalitat en Les Corts, y, por tanto es plenamente conocedor de cuáles han sido las prioridades del PP durante todos estos años”. Del mismo modo, recuerda que “como diputado, ha votado en contra de todas las enmiendas que planteábamos los socialistas, cuando decíamos que era mejor destinar los recursos públicos a los parques tecnológicos y a impulsar una economía sostenible, en lugar de destinarlo todo a parques temáticos ruinosos y a sobrecostes”. Por estos motivos, asegura que “quien ha sido corresponsable de esas políticas, y quien las ha amparado durante tantos años, no tiene ninguna credibilidad ahora para hacer creer que puede cambiar las cosas”.

Puig insiste en que “debemos trabajar duro para salir unidos y fuertes del congreso nacional para que los ciudadanos nos empiecen a ver realmente como alternativa y confíen en nosotros para capitanear el futuro de la Comunitat".

Subir