elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F lamenta el “patético aumento del paro mes a mes”

  • El sindicato afirma que “no podemos perder ni un minuto en alcanzar un gran acuerdo para cambiar la tendencia”

El sindicato CSI·F considera “patético” el aumento del paro tras conocer que en la Comunidad Valenciana la cifra de personas desempleadas asciende ya a 556.131, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto significa un incremento de 14.338 más al cierre de febrero.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) afirma que “siendo patético el hecho de que según la Encuesta de Población Activa haya más de cinco millones de parados, todavía lo es más que la escalada del desempleo todavía tenga recorrido y siga incrementándose mes a mes”.

El sindicato CSI·F lamenta que “ante esta situación nada tiene futuro en nuestro país. Por una parte, las pensiones no resultarán sostenibles en un sistema de reparto como el actual ni aunque se prolongara la edad de jubilación hasta los 80 años. Por otro, tampoco podrá sostenerse el estado de bienestar que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir”.

La central sindical subraya que “no podemos perder ni un minuto más. Hay que alcanzar un gran acuerdo consensuado entre todos que nos permita de una vez iniciar el cambio de tendencia cuanto antes”.

Subir