elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat presenta la plataforma “Travel Open Apps” ante la Mesa de Directores Generales de Turismo

  • Tras el interés mostrado por el resto de Comunidades Autónomas en este proyecto innovador

La Comunitat Valenciana es la primera Comunidad Autónoma que cuenta con una herramienta de comercialización, diseñada para integrar la totalidad de la oferta de alojamiento y del resto de los servicios turísticos, el Travel Open Apps.

En este sentido y “viendo que algunas Comunidades Autónomas han mostrado cierta inclinación hacia esta plataforma, la Comunitat albergará en breve una presentación del proyecto dirigida a todos los miembros de la Mesa de Directores Generales de Turismo”, ha anunciado el Director General de Turismo, Sebastián Fernández.

”Para ello, contamos con el apoyo de la Secretaria de Estado de Turismo y de la sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A (SEGITTUR)”.

Sebastián Fernández ha realizado estas declaraciones tras la Mesa de Directores Generales de Turismo, celebrada esta mañana en Lorca, a la que ha asistido el Director General de Turespaña, Manuel Butler, además de representantes de todo el territorio nacional. En la misma también ha estado presente el Secretario Autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luís Lobón.

Hay que destacar que Travel Open Apps es una plataforma desarrollada en el Invat.tur e impulsada por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte

Se trata de un proyecto innovador e integral que nació con la voluntad de convertirse en un estándar de la distribución turística, está dando sus primeros pasos con resultados positivos, gracias en parte a la gran respuesta e implicación del sector turístico valenciano.

Tas su primer año en funcionamiento el Travel Open Apps, empieza a generar negocio, así y según ha recordado Sebastián Fernández “las reservas turísticas realizadas a través de esta plataforma ya superan las más de 3.700, lo que supone un valor superior al millón de euros gracias a que ya hay un gran número de operadores conectados”.

De este modo Fernández ha destacado que “tal y como se avanzó la semana pasada ya son más de 400 empresas del sector, de las que 70 son fundamentalmente de alojamiento, las que trabajan con las herramientas que provee Travel Open Apps”.

Con ello “Travel Open Apps está cumpliendo las previsiones de desarrollo y ya está siendo una herramienta importante para los agentes del sector, además de haberse convertido en todo un referente nacional y europeo”, ha finalizado el Director General de Turismo de la Comunitat.

Subir