elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de profesionales participan en la reunión pediátrica de hospitales comarcales de la Comunitat

Más de un centenar de profesionales participan en la reunión pediátrica de hospitales comarcales de la Comunitat
  • El tema principal de la jornada ha sido la Neurologia Pediátrica

  • El encuentro ha contado con la presencia de profesionales de prestigio en el ámbito nacional

El Hospital Marina Baixa ha acogido, esta mañana por primera vez, la Reunión Pediátrica de Hospitales Comarcales de la Comunidad Valenciana, organizada por el Servicio de Pediatría del Departamento de Salud.

El encuentro ha reunido a más de un centenar de profesionales sanitarios que han hablado, entre otros temas, sobre los problemas profesionales y asistenciales derivados de la atención pediátrica en los hospitales comarcales de la Comunitat .

En este sentido, el Jefe del Servicio de Pediatría del Departamento de Salud de la Marina Baixa, el doctor Juan Pérez, ha destacado que a pesar de la situación actual de crisis económica que afecta al país, “tenemos que intentar que, en la medida de lo posible, la calidad de la asistencia que ofrecemos a nuestro pacientes en edad pediátrica no se vea afectada”.

“Es importante que al margen de la labor asistencial que nos ocupa la mayor parte del nuestro tiempo de trabajo, también dediquemos un espacio a nuestra formación en los diferentes ámbitos de la pediatría y siempre que se posible contando con los mejores profesionales en cada campo”, ha subrayado el doctor Juan Pérez.

En este sentido, el jefe del servicio de Pediatría del Hospital Marina Baixa ha agradecido la colaboración desinteresada de los doctores Campistol y Herranz por desplazarse para participan en esta reunión.

Por su parte, el doctor José María Paricio, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Comarcal de Dénia ha sido el encargado de una ponencia que muestra la evolución en el tiempo de la asistencia pediátrica que se oferta en los diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana.

Cabe destacar que la Reunión ha contado con la presencia de dos profesionales de reconocido prestigio en el ámbito nacional como son el jefe del servicio de Neuropediatría del Hospital San Joan de Deu de Barcelona, el doctor Jaume Campistol y el doctor José Luís Herranz, profesor titular de Pediatría de la Universidad de Cantabria y ex jefe de servicio de Neuropediatría del Hospital Marques de Valdecilla en Santander.

Durante su ponencia, el doctor Jaume Campistol ha expuesto los trastornos paroxísticos no epilépticos en el lactante, una patología cuya frecuencia es diez veces mayor que la epilepsia y que en numerosas ocasiones se confunde con esta.

Por su parte, el doctor José Luís Herranz, ha sido el encargado de la ponencia titulada Orientación Diagnóstica y Terapéutica de la Epilepsia en la Infancia, en la que se han tratado los aspectos fundamentales de esta patología y las últimas novedades en la terapia de la misma.

Subir