elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social revisará los expedientes de las ONGs investigadas por la Fiscalía Anticorrupción

  • Cabré: “Desde nuestro departamento vamos a colaborar para que se pueda saber si ha habido o no algún tipo de irregularidad”

  • Las conclusiones de la comprobación interna se pondrá a disposición de todos los grupos políticos representados en Les Corts

  • “Somos los primeros interesados en que este asunto se resuelva y no debe ponerse en duda la gran labor de las ONGs“, destaca el Conseller

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha dado la orden al secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro, de que inicie un proceso de revisión de todos los expedientes relacionados con las fundaciones que están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción.

Jorge Cabré ha destacado que el informe de conclusiones de esta revisión será puesto a disposición de la Administración de Justicia y de todos los grupos políticos representados en Les Corts.

De esta manera, el Conseller pretende contribuir desde el “principio de máxima transparencia” por tratarse de fondos destinados a la cooperación y al desarrollo, “un sector por el que sentimos un insondable respeto y al que consideramos ejemplar por su trayectoria en una sociedad tan solidaria como la valenciana”.

Jorge Cabré ha reclamado que en ningún momento debe ponerse en duda la gran labor que realizan las ONGs. “Si las investigaciones judiciales y la revisión que vamos a realizar determinasen alguna irregularidad estaríamos ante un caso aislado y concreto y no debe ni puede dañar la imagen de numerosas fundaciones y ONGs que desarrollan una labor excepcional y maravillosa en nuestra Comunitat y en innumerables países donde existe un gran sufrimiento y necesidad”, ha comentado Cabré.

“Somos los primeros interesados en que este asunto se resuelva”
Así pues, el titular de Justicia y Bienestar Social se ha ratificado en sus declaraciones de ayer cuando pidió que “la investigación judicial llegue hasta el final de este asunto para que se sepa si ha habido o no alguna irregularidad o delito porque el Gobierno de Alberto Fabra es el primer interesado en saber lo que ha sucedido”.

Igualmente, el conseller ha pedido “respeto a la presunción de inocencia de las personas que están implicadas. Estamos hablando de ciudadanos que están en plenitud de sus derechos y que gozan de la plena presunción de inocencia”.

Subir