elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria Reiseliv de Noruega

  • Noruega acoge hasta el próximo 4 de marzo la 25ª edición de Reiseliv, feria dedicada al turismo

  • La Comunitat Valenciana es el segundo destino español más visitado por los turistas noruegos

  • La asistencia a este certamen se justifica porque la Costa Blanca es uno de los destinos preferidos por los noruegos

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte participa hasta el próximo domingo 4 de marzo en la feria de turismo más importante de Noruega y considerada como punto de encuentro de los principales touroperadores y agentes de viaje del país: Reiseliv.

Noruega es un año más, uno de los destinos internacionales donde la oferta turística de la Comunitat Valenciana estará representada.

La asistencia al certamen de Reiseliv se justifica porque la Costa Blanca es uno de los destinos preferidos por los noruegos, en especial el municipio de l’Alfàs del Pi y Benidorm. Además hay que resaltar que en la ciudad de Valencia aumenta año tras año el número de turistas procedentes de los Países Nórdicos, debido en parte a la buena conexión de vuelos directos existentes en la actualidad.

Reiseliv en esta edición ha sufrido algunos cambios, ya que ha pasado de celebrarse en enero a hacerlo en marzo para público general. Estos cambios se han producido con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes. Cabe destacar que en la edición de 2011 la feria Reiseliv contó con 31.374 visitantes y 317 medios de comunicación cubrieron el evento.

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte participará este año con tres mostradores dentro del stand de Turespaña, representando a Castellón, Costa Blanca (ayuntamiento de Guardamar y Arctico Cora Care) y Comunitat Valenciana (SH Hoteles y Viajes Urbis). Además, Turismo Valencia también asistirá como visitante a la feria y el ayuntamiento de l’Alfás del Pi asiste con mostrador propio.

El mercado noruego
La Comunitat Valenciana es el segundo destino español más visitado por los turistas noruegos, por detrás de Canarias.

Noruega representa el 4% de los turistas extranjeros que visitan la Comunitat, una cifra que supone un incremento del 23,3% con respecto a 2010.

El crecimiento de turistas noruegos en la Comunitat es debido, en parte, a la buena conexión de vuelos directos entre la Comunitat Valenciana y 6 aeropuertos noruegos. Desde el aeropuerto de Valencia hay conexión con Moos / Rigge entre marzo y octubre. Este aeropuerto ha recibido un total de 7.746 pasajeros procedentes de este aeropuerto en 2011, un 16% más que en 2010.

Desde el aeropuerto de El Altet hay conexión con Bergen, Oslo, Stavanger, Hagesund, Moss / Rigge y Tondheim durante todo el año. Este aeropuerto ha recibido en 2011, 188.995 turistas procedentes de Noruega, un 4,23% más que en 2010.

La zona turística que concentra el mayor número de pernoctaciones de turistas procedentes de Noruega es el litoral de la provincia de Alicante, donde representan el 8% de los extranjeros.

El perfil del turista noruego que visita la Comunitat Valenciana es de edad media entre 25 y 44 años, que se aloja mayoritariamente en establecimientos no hoteleros, viaja en avión, en vuelos regulares y sin paquete turístico. Su principal motivación es disfrutar del ocio y las vacaciones.

Subir