elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell admite a Compromís que está incumpliendo la estrategia industrial 2010-2015

    El Consell ha comunicado por escrito al Grupo Parlamentario Compromís, en respuesta a una petición de documentación, que, más de un año después de su aprobación, todavía no cuenta con indicadores e informes de seguimiento de la política industrial.

    Según ha recordado el diputado de Compromís, Fran Ferri, el Consell se comprometió a presentar esta información cada 6 meses ante los agentes sociales en el marco del Observatorio de la Industria y los Sectores Económicos Valencianos para poder evaluar la eficacia de las medidas adoptadas y proponer nuevas acciones para salir de la crisis.

    El grupo parlamentario Compromís ha mostrado su sorpresa y preocupación por este hecho. Según ha señalado Ferri “con esta respuesta podemos pensar que o bien el gobierno de Fabra quiere esconder el fracaso de su política industrial y por eso no hace pública la información o bien están demasiado ocupados en peleas internas y no tienen tiempo para preocuparse por nuestra Industria, y por eso ni siquiera cuentan con esta información”.

    El acuerdo por la Estrategia de Política Industrial, donde se recogía el compromiso del Consell con su seguimiento y la participación de los diferentes agentes sociales, fue firmado tanto por el gobierno valenciano como por la organización empresarial CIERVAL y los sindicatos UGT y CCOO.

    “Las últimas estadísticas oficiales apuntan a una caída de la actividad industrial de un 20% en sólo un año. Ante este panorama, hace falta que el gobierno se tome seriamente la política industrial y apuesto por la innovación técnica y organizativa y para situar nuestro territorio como una plataforma logística de exportación” ha afirmado Ferri.

    El Grupo Parlamentario Compromís ha presentado nuevas preguntas parlamentarias para exigir que se convoque el Observatorio Industrial y se presenten inmediatamente los indicadores e informes de seguimiento del EPI 2010-2015.

    Subir