elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eloy Durá: “La actual reforma laboral va a ser muy positiva para la creación de empleo”

Eloy Durá: “La actual reforma laboral va a ser muy positiva para la creación de empleo”
  • El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), ha asegurado que dentro de seis meses comenzarán a notarse los efectos de la reforma

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) ha celebrado esta mañana el seminario “Reforma Laboral: un antes y un después”, en colaboración con Abogados y Asesores Tributarios Garrigues. En la jornada, Eloy Durá, presidente de Fevec, ha asegurado que “la actual reforma laboral va a ser muy positiva para la creación de empleo y para que las empresas tengan flexibilidad. El tema de si son 20 o 45 días no es lo más importante, lo fundamental de esta reforma es que se fomenta la creación de puestos de trabajo”. Durá también ha manifestado que “esta reforma laboral es totalmente necesaria. Desde Fevec llevamos años reclamándola. Ya en 2009 reclamábamos al gobierno que resultaba prioritario realizar una reforma en profundidad del mercado laboral. Tenemos que ser competitivos y salir al exterior a demostrar que sabemos hacer las cosas, para ello las empresas deben ser más flexibles”. Esta reforma va a ayudar a que muchos autónomos y pequeñas empresas se animen a realizar contratos. En definitiva, es una reforma que nos acerca más a Europa.

El presidente de los constructores ha señalado que a corto plazo, más o menos en seis meses, comenzará a reducirse el número de despidos y a generarse puestos de trabajo. También es importante en esta reforma el hecho de que pueden ser los propios trabajadores y empresarios los que lleguen a un cuerdo sin necesidad de sindicatos ni convenios, esto hará que se produzcan menos despidos.

Por su parte, Vicente Sampedro, abogado de Garrigues, también ha dicho que “en esta reforma el tema del despido es lo menos importante, es mucho más importante la parte de contratación y de movilidad funcional de las empresas”. Sampedro ha señalado que con esta reforma las empresas tendrán que plantear muy bien las causas del despido para que el juez solo las tenga que constatar y que no haya margen a la interpretación.

Con respecto al sector de la construcción, Eloy Durá, ha asegurado que sigue “estando mal” y que desde Fevec llevamos trabajando desde hace cinco años para que las empresas salgan al exterior. “En estos momentos varias empresas de la federación están trabajando en el norte de África y en el sur de América”. Para que el sector se anime en España y comienze a crear empleo se necesita financiación, “este es el punto clave, sino no podremos hacer nada”.

Subir