elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Toledo: “La devastadora política industrial de impagos y recortes de Fabra es la que más paro genera en esta Comunitat”

    El portavoz adjunto del Grupo Socialista en Les Corts, Francisco Toledo, ha asegurado que “la devastadora política industrial que el PP y Fabra llevan aplicando en esta Comunitat desde hace 16 años es la que más paro ha generado”. Asimismo el diputado socialista ha denunciado “los continuos incumplimientos de pago cuyo efecto, -ha añadido-, está siendo nefasto para un sector ya debilitado por la desfavorable política industrial del PP”. De esta forma se ha referido a la situación por la que, la mayoría de Institutos Tecnológicos ligados a 14 sectores de la Industria Tradicional Valenciana, se están viendo obligados a paralizar su actividad realizando Expedientes de Regulación de Empleo, que ya afectan a 400 trabajadores, debido “a los impagos, recortes y promesas incumplidas del Consell”, ha reiterado.

    Así se ha pronunciado el diputado socialista tras participar junto a los trabajadores de los Institutos Tecnológicos de la Comunitat en la concentración que ha tenido lugar a las puertas de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio en protesta por los recortes e impagos de la Generalitat y que ascienden a 55 millones de euros. Toledo que ha estado acompañado por la secretario general del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha lamentado que el gobierno del PP y de Fabra “haya recortado 27 millones de euros en política industrial, mientras ha incrementado 40 millones en los grandes eventos”.

    “Los Socialistas Valencianos vamos a salir a la calle cuantas veces sean necesarias para apoyar y denunciar los continuos incumplimientos y recortes que afectan directamente al futuro de los valencianos y valencianas”, ha señalado Toledo. Según ha explicado el diputado socialista la deuda de 55 millones de euros de la Generalitat con estos institutos “no sólo está hipotecando su futuro sino que al paralizar su actividad industrial también paraliza la salida de la crisis en un momento donde todas las ayudas para crear empleo y dinamizar la economía son más que necesarias”, ha recordado.

    Para Toledo, “la política industrial es uno de los grandes fracasos de los 16 años de Gobiernos del PP en la Comunitat Valenciana, y así lo atestigua la terrible pérdida del porcentaje de la industria en el PIB de la Autonomía, en favor de la economía especulativa y los eventos efímeros”. “Es hora de priorizar, de abandonar la economía especulativa y del despilfarro y apostar decididamente por las actividades productivas”, ha reclamado.

    Subir