elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F avisa de las altas temperaturas en la sede provisional de Delegación del Gobierno

CSI•F avisa de las altas temperaturas en la sede provisional de Delegación del Gobierno
  • El sindicato pide un calendario de reuniones con los delegados de prevención

El sindicato CSI·F pide una regulación de la temperatura en la sede provisional de Delegación del Gobierno en Valencia. La central sindical explica que estos últimos días ha llegado a superar los 28 grados a pesar de que “la ley de prevención marca un máximo de 27”. La escasa altura de los techos, la falta de apertura de ventanas y los problemas con la calefacción han llevado a esta situación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) comenta que “en las plantas tercera y séptima del edificio de la calle Colón que en la actualidad alberga la mayor parte de las instalaciones de Delegación del Gobierno, unos 80 empleados públicos trabajan en un espacio escaso, sin lugares acondicionados para recibir a los ciudadanos y sin separaciones para realizar los trámites pertinentes. Todo esto empeora con las altas temperaturas”.

El sindicato insiste desde hace tiempo en que los delegados sindicales de prevención reciban información tanto sobre las obras en la plaza del Temple como sobre riesgos o accidentes. “No existe tan siquiera un calendario de reuniones, a pesar de ser obligatorio. Hemos pedido por escrito a los nuevos responsables que establezcan este calendario y que informen de la situación de las obras”, explica CSI·F.

El sindicato lamenta el retraso de casi dos años en la intervención en el palacio del Temple, la sede de Delegación del Gobierno, que obligó a un traslado provisional a finales de 2009. También muestra su malestar por las condiciones en las que trabajan los empleados públicos instalados en la calle Colón, “con un alquiler blindado por cuatro años”.

Subir