elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado a Clemente: “El único que echa por tierra la imagen de la Comunitat es el PPCV, sus corruptelas y sus mentiras”

    La diputada autonómica, Clara Tirado, se ha dirigido hoy al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, para afirmar que “aquí el único que echa por tierra la imagen de la Comunitat Valenciana es su partido, el PPCV, lleno de tramas corruptas y preso de sus mentiras a los valencianos y valencianas”. De esta forma se ha expresado para contestar “a la nota dominical del ‘niño LaCospedal’ de la que se ríen todos los periodistas de esta Comunitat”.

    Tirado le ha aclarado a Clemente que “el único ataque indiscriminado es el que ha venido ejerciendo su partido, que por donde ha pasado ha metido la mano en la caja, sin miramientos”. “El problema del PPCV de Fabra, -ha continuado-, es que sólo se ha gastado el dinero en los excesos, la corrupción y los grandes eventos que nos han llevado a la quiebra, dejando de lado la Educación pública, porque no ha sido una prioridad para ninguno de los presidentes de la Generalitat Valenciana del PPCV de los últimos 16 años”, ha precisado.

    “Sólo así se explica que, según el último informe del gasto público por alumno en la enseñanza no universitaria, la valenciana ocupe el undécimo lugar de las 17 comunidades autónomas, lo que evidencia que Fabra está condenando a nuestros alumnos a una peor educación”, ha criticado.

    La diputada autonómica se ha comprometido en contra de la corrupción y en defensa de los estudiantes. “Claro que sí, -le ha espetado a Clemente-, vamos a continuar luchando por unas aulas dignas, por una Educación pública y sin recortes, en la que haya dinero para pagar la luz, para la calefacción, en la que la enseñanza gratuita para menores de 0 a 3 años sea una realidad y en la que los barracones pasen a la Historia de la vergüenza que el PPCV nunca debió tolerar”.

    “Vamos a continuar defendiendo el éxito escolar, que en la Comunitat es del 63,1%, lo que nos deja como la autonomía con una peor evolución; y vamos a estar junto a los profesores y los trabajadores públicos a los que Fabra ha despedido y bajado el salario, para que ahora sean ellos quienes paguen la quiebra y la nefasta gestión que de la Generalitat Valenciana ha venido realizando el PPCV durante los últimos 16 años”, ha concluido.

    Subir