elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de la Generalitat incrementa un 29% los servicios relacionados con el Medio Ambiente durante el mes de enero

  • El Grupo de Medio Ambiente ha realizado 163 actuaciones relacionadas con el área industrial

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat ha realizado durante el mes de enero de este año un total de 750 servicios, un 29,53% más respecto a las actuaciones realizadas por este grupo durante el mismo mes del año pasado, tal y como ha señalado la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega.

Por provincias, la de Valencia ha registrado el mayor número de asuntos con 440, le sigue la de Castellón con 164 y en último lugar, la de Alicante con 146 casos.

La directora general ha destacado la importante labor que realiza este Grupo especializado en Medio Ambiente que se encarga de llevar a cabo inspecciones en canteras, transformaciones agrícolas, granjas, toma de muestras e investigación de protección de animales, así como las inspecciones en vertederos legales e ilegales con informes y toma de muestras.

Del total de servicios realizados durante el mes de enero por los efectivos del Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat, destacan 262 actuaciones en áreas naturales, entre los que se encuentran actuaciones de protección en áreas naturales, las investigaciones de protección de animales, patrullas de protección medioambiental y servicios por vertidos. Concretamente, durante el mes de enero los miembros es de este Grupo han realizado 79 servicios por vertidos y 14 actuaciones en vertederos.

Investigaciones en el área industrial
“Por lo que se refiere al área industrial, -ha explicado Vega- el Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat ha realizado durante el mes de enero de este año un total de 163 servicios, un 29% más respecto a las actuaciones realizadas por este grupo durante el mismo periodo del año pasado, cuando los agentes de este grupo efectuaron 126 servicios”.

Asimismo, la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana ha recordado que este Grupo de la Policía de la Generalitat “realiza un control de los vertidos en la red de alcantarillado y en la red de depuradoras, así como la comprobación de licencias de actividad, adjuntándose los informes que elaboran a los expedientes, que en caso de solicitar la paralización de la actividad también la realiza este mismo cuerpo”.

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat también efectúa patrullas de prevención de incendios forestales y se une a otros servicios cuando se produce un incendio ya que colaboran con las unidades de extinción, incorporándose al puesto de mando y vigilando la seguridad de los ciudadanos afectados.

Subir