elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miró destaca la importancia de la creatividad de los diseñadores valencianos para potenciar al sector de la moda en el panorama internacional

  • Durante la presentación de la Mediterrania Fashion Culture creada por DIMOVA

El director general de Industria, Rafa Miró, ha presentado la Mediterrania Fashion Culture; una plataforma creada por la Asociación de Diseñadores de Moda Valencianos (DIMOVA) para promocionar y difundir la moda y el diseño valenciano.

Durante su intervención Miró se ha referido al “importante y arraigado papel” que los sectores relacionados con la moda y la indumentaria tienen en la industria de la Comunitat Valenciana y al “desafío de la competitividad” provocada por la competencia de los países asiáticos y de empresas europeas que han consolidado un prestigio e imagen de marca a nivel mundial”.

“Para hacer frente a esta situación- ha añadido el titular de Industria- la Comunitat Valenciana tiene que hacer de sus empresas y de la creatividad de sus diseñadores dos factores claves que consoliden su posicionamiento en el panorama internacional de la moda”.

En este sentido Rafa Miró ha indicado que la Valencia Fashion Culture puede ser una buena plataforma al tiempo que tiene ante sí el reto de industrializar la creatividad de la Comunitat, proyectarla internacionalmente en productos que lleven su imagen y contribuir con ello a consolidar la actividad económica y el empleo de calidad en sectores que son clave en algunas de las comarcas más industrializadas de nuestra Comunitat.

El director general de Industria ha mostrado la “apuesta clara y firme” de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio por el futuro de los sectores tradicionales de la Comunitat unido a la innovación en tecnología, en productos y en gestión comercial y empresarial.

En este sentido Miró ha indicado que desde 2007, el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria ha respaldado cerca de 2.000 iniciativas de empresas y entidades vinculadas al ámbito de la moda.

De igual modo, ha insistido en que en 2012 los incentivos del Gobierno valenciano van a primar a las empresas innovadoras y su capacidad de crecer e internacionalizar su actividad y el apoyo a acciones estratégicas que incidan en la diversificación industrial de la Comunitat Valenciana.

Francis Montesinos, Dolores Cortés, Miquel Suay, Presen Rodríguez, Hannibal Laguna, Elisa Palomino, Carlos Haro, Higinio Mateu, Juan Andrés Mompó, Ramón Gurillo, Pepe Botella y Paco Roca son el elenco de diseñadores que forman parte de esta plataforma que se estrenará internacionalmente el próximo 3 de marzo en la Semana de la Moda de París.

Subir